Carnaval para todas las edades en Sabiñánigo

Sabiñánigo inicia en el Alto Gállego la fiesta de Carnaval con el gran desfile de disfrazados este sábado a las siete de la tarde en el que participa el Grupo de Animación K de Calle y las Charangas Aires del Ebro, Borina y Moncayo.

Tras completar el habitual recorrido, el desfile concluirá en la Plaza de España con la actuación del grupo de animación, quema del carnaval y degustación de quemadillo y crespillos.

A las once de la noche se ha programado la Fiesta de Carnaval para jóvenes, una de las novedades de este año, que se celebrará en el Centro Instructivo serrablés con la actuación de Dj's y a las doce de la noche comenzará el Gran Baile para todo el público amenizado por la Orquesta Serrablo.

Los más pequeños serán los protagonistas del Carnaval el domingo día 18 con la Fiesta Infantil en el Centro Instructivo en la que actuará el grupo "Los payasos Xala y dos".

En otras localidades de la Comarca como Sallent de Gállego los actos se llevan a cabo el lunes 19 y el martes 20, con el objetivo de que el Carnaval sea más participativo y los vecinos lo puedan disfrutar ya que el fin de semana la mayoría trabajan en el sector turístico.

Como en otras ocasiones el lunes por la tarde se celebra la fiesta infantil organizada por los alumnos del colegio de la localidad. En el Polideportivo El Escaladillo se realizan bailes nocturnos y concurso de disfraces tanto el lunes como el martes. En Panticosa el Carnaval también se celebra en los primeros días de la próxima semana.

En esta comarca Biescas cierra el día 24 las actividades de esta fiesta, “ con la chocolatada en el Polideportivo, actuación del grupo los Titiriteros de Binéfar y concurso de disfraces. Previamente este sábado día 17 se realizará un taller de máscaras y trajes para los que deseen participar en el Centro Cultural Pablo Neruda”, ha indicado el concejal de Fiestas, Jesús Miranda.