Actualidad

Meflur debe vender alguna de sus empresas participadas para seguir adelante

Los administradores concursales de Meflur han dado a conocer al presidente de la firma, Bernabé Noya, los informes elaborados de las sociedades en procedimientos concursales (Corporación Meflur y Xtreme Tech). Según este informe presentado por los administradores en el Juzgado de lo Mercantil de Huesca en los últimos días, la viabilidad de la firma pasa por vender un porcentaje de algunas de sus empresas participadas, una venta que sólo podría realizarse tras la paralización de los embargos de Hacienda.

Los administradores han dado a conocer este informe al gerente Bernabé Noya, a la vez que se han producido reuniones con los trabajadores durante la mañana.

Según el informe de los administradores, una parte importante del activo de la firma, está determinado por los bienes y derechos sobre las empresas participadas, Phoneland, Meflur Internacional y Euronet, y más concretamente por la venta del porcentaje que se mantiene en la compañía norteamericana Euronet, por lo que la viabilidad de la empresa pasaría por esta oeración.

El mismo informe, que hace referencia a la delicada situación patrimonial de la empresa, apunta que la obtención de capital suficiente permitiría afrontar las deudas de la firma y aportar financiación a las empresas del grupo que soportan problemas financieros.

Será el Juzgado de lo Mercantil quien analice el plan de viabilidad propuesto por los interventores, que, al parecer, descarta la solicitud de liquidación de las sociedades en suspensión de pagos.

Hay que recordar que Meflur solicitaba en noviembre procedimiento concursal (suspensión de pagos) para dos de sus sociedades, Corporación Meflur y Xtreme Tech, tras su delicada situación financiera marcada por la acusación de la Agencia Tributaria por un presunto delito de fraude fiscal de 60 millones de euros y la retención de devoluciones de Hacienda.

Mientras, la resolución del Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 31 trabajadores de las dos sociedades en suspensión de pagos podría darse a principios de la próxima semana. En la negociación ha intervenido la Inspección de Trabajo a petición del Juez, tras no llegar a un acuerdo en la negociación entre trabajadores y administradores concursales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00