Actualidad

El blog “Chinochano” de Antonio Broto, gana el Blasillo de Huesca 2006

El blog “Chinochano” (http://chinochano.zoomblog.com) ha sido elegido ganador del premio Blasillo de Huesca al ingenio español en Internet en su edición correspondiente a 2006. El premio, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y una dotación de 10.000 euros, se entregará en el transcurso del VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 1 y 2 del próximo mes de marzo.

Su creador es Antonio Broto, un periodista que trabaja en la corresponsalía de EFE en Pekín. "Chinochano" es un blog que, en clave de humor, nos acerca a la actualidad China. Broto cuenta con gracia e ingenio las cosas que le suceden, a la vez que muestra la vida cotidiana de los chinos y su cultura.

El premio BlasillodeHuesca.com fue una propuesta de Antonio Fraguas, Forges. En el cuarto congreso de periodismo digital, planteó a la Asociación de la Prensa de Aragón crear un galardón que premiara el ingenio de los internautas hispanos. El periodista aragonés Mariano Gistaín obtuvo el premio Blasillo de Huesca 2003, el primero, por su página www.gistain.net  En la edición de 2004 fue galardonado Arcadi Espada por su blog www.arcadi.espasa.com En 2005 lo obtuvo José Antonio Millán por su web www.jamillan.com

El jurado, que ha realizado sus deliberaciones a través del correo electrónico en los meses de enero y febrero, estaba compuesto por Teresa Sas, concejala del Ayuntamiento de Huesca; los periodistas Pablo Romero (elmundo.es) y Dolors Pou (Experience Consulting); José Antonio Millán, ganador de la anterior edición, y Fernando García Mongay, director del Congreso Nacional de Periodismo Digital.

Talleres periodísticos

También dentro de las actividades complementarias del VIII Congreso de Periodismo Digital, el reportero Enrique Meneses impartirá un taller el día 28 de febrero y otro, el día 3 de marzo, la fotoperiodista Samantha Appleton. Ambos talleres se celebrarán en el Centro Cultural de Ibercaja, Palacio de Villahermosa, en Huesca, de 10 a 14 horas. Para realizar la inscripción a los talleres, basta con enviar un correo electrónico con un breve currículo del solicitante a la dirección info@congresoperiodismo.com. Los interesados pueden solicitar, junto con la inscripción, una de las becas que ofrece Telefónica y que cubren el importe total de la asistencia al taller.

La octava edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que organiza la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Vodafone, Diputación Provincial de Huesca, Microsoft, Telefónica. En la página del congreso se puede conocer el programa completo y realizar la inscripción para participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00