Actualidad

Ocupación media en pistas de esquí y anuncio de precipitaciones durante el fin de semana

Ha arrancado este sábado con cielo cubierto y temperaturas de entre dos bajo cero y dos grados. Atención al viento que aunque ha disminuido su velocidad, con relación a la noche, puede provocar algunos problemas ya que hay rachas de 40 km/hora.

La isoterma cero grados, a las ocho de la mañana, estaba en cota 1900. El pronostico es ir bajando, poco a poco, para que las precipitaciones que van a llegar puedan ser de nieve en cotas “base de estaciones”.

Sábado con precipitaciones para pasar a un domingo que seguirá cubierto bajando la cota de nieve a 1200.

La ocupación este fin de semana es media. Las estaciones y la ciudad de Jaca tienen en su agenda el Festival Olímpico de la Juventud Europea que protagoniza toda la atención con la inauguración este domingo de la nueva pista de hielo

PARTE ESTACIONES

SABADO

Cielo muy nuboso, chubascos moderados, cota de nieve que irá bajando a lo largo del día a los 1400 m. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos moderado de sur girando a oeste y noreste

DOMINGO

Nuboso con precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se sitúa en 1200 m. Temperaturas en descenso. El viento ya pierde intensidad y serán de norte

Astún tiene abiertos 12,5 km Se recomienda esquiar por pistas balizadas y pisadas. Fuera de pistas no hay base de nieve. Previsión de viento. Espesores de 20 a 40 cm con 9 remontes y 15 pistas.

Cadanchú 13 km con 16 remontes ( 59 %) y 19 pistas ( 42 %). Tiene nueve pistas verdes, dos rojas y ocho azules.El circuito de fondo esta cerrado para preparar el FOJE . Espesores de 15 a 30 cm.

Cerler 35 km , 32 pistas y 17 remontes. Nieve dura 25 a 90 cm

Formigal 18 remontes, 40 pistas y 44 km esquiables 15 a 55 cm

Panticosa 11 remontes 22 pistas 18 Km 10 a 50 cm.

HUESCA Y COMARCA

Sábado

En las horas diurnas: La nubosidad será abundante o muy abundante. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta, del 69%. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en descenso, con mínima de 5.2ºC y máxima de 10.8ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.6ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 43 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.6ºC y máxima de 11.8ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 54 km/h.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 2.0ºC y máxima de 11.7ºC. Viento en calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00