Cultura y sociedad

París, Italia, Andalucía y Levante lugares de actividades del IES Biello Aragón de Sabiñánigo

Durante esta semana figura en el calendario escolar como no lectivos los días 21, 22 y 23 que aprovecha la comunidad educativa del IES Biello Aragón de Sabiñánigo para organizar distintas actividades extraescolares que tienen como destino París, Italia, Andalucía y Levante.

Con relación al viaje de estudios, desde hoy lunes 19 al domingo 25 de este mes lo llevan a cabo 19 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria acompañados por tres profesoras. Se realizaran visitas en Valencia, a la Ciudad de las Ciencias y de las Artes con el museo de la Ciencia, Oceanográfico y cine Hemisférico. A Granada visitando la Alambra y la ciudad con sus encantadores barrios. El Jueves 22 viaje a Sevilla, estancia hasta el día 23 visitando los Reales Alcáceres, la catedral y sus barrios. Sábado 24 viaje hasta Córdoba y visita guíada de la Mezquita y la Judería y el domingo 25 regreso a Sabiñánigo.

Estas actividades para estos días no lectivos comenzaron el pasado viernes con el viaje a Paris de nueve alumnos de 1º y 2º de bachillerato que cursan estudios de bilingüe en francés acompañados por dos profesores. En este caso la estancia en un albergue en el barrio Latino, desplazándose por la ciudad con transporte público y visitas a la monumental ciudad de París, regresando el viernes veintitrés de febrero.

Por otra parte dos profesores y doce alumnos que cursan Historia del Arte acompañados por dos profesores salían el sábado con dirección a Italia partiendo del aeropuerto de Zaragoza hasta Bérgamo. El domingo día 18 visitaron Milán y salida en tren hasta Florencia, con estancia hasta el lunes día 19. El día 20 salida de Florencia hacia Roma en tren, estancia y visita de la ciudad los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23. Este último día por la noche viaje en tren hasta Milán y el día 24 regreso desde Bérgamo hasta Zaragoza y regreso a Sabiñánigo.

Dentro de su programación de actividades el IES Biello Aragón de Sabiñánigo ha preparado intercambios escolares durante los meses de marzo y abril. En concreto a Toulouse el alumnado que cursa Bilingüe de 1º Educación Secundaria Obligatoria de Sabiñánigo y la Sección de Biescas y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de Sabiñánigo. A Petesberg-Fulda el alumnado de 1º de bachillerato conjuntamente con el IES san Alberto Magno con el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñánigo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00