Actualidad

El Club Tiro al Plato de Monzón espera contar con una nueva galería de aire comprimido

La nueva temporada ya ha comenzado para el Club de Tiro al Plato de Monzón, uno de los más destacados de Aragón. Además de firmar una buena campaña en las disciplinas de precisión y plato, su presidente, Pedro Paloma, confía en que este año llegue la construcción de una nueva galería de aire comprimido, que serviría para “enganchar” a los más jóvenes a este deporte.

Para conseguir esta nueva infraestructura, que podría llegar en pocos meses y se levantaría adosada a la ya existente, se ha llegado a un principio de acuerdo con la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón, según Paloma.

En cuanto a las citas destacadas de la nueva temporada, Monzón volverá a convertirse en el escenario del Campeonato de Aragón de foso olímpico, los días 5 y 6 de mayo y las mismas instalaciones acogerán los días 8 y 9 de septiembre la Copa de Aragón de Foso Olímpico. Antes, el 8 de julio nacerá la 1ª tirada “Reino de Monzón”, y el Club montisonense tendrá representación en el Campeonato de España.

El Club Tiro al Plato de Monzón “mueve” a unos trescientos tiradores en las modalidades de plato y precisión. Como reconoce su presidente es uno de los más importantes y con más nivel de Aragón, y se ha hecho un hueco en el panorama nacional, gracias a tiradores que en los últimos años han cumplido en el campeonato de España, llegando a participar en algún mundial, cosechando importantes resultados.

En el último año se han mejorado las instalaciones del Club, con la construcción de un foso olímpico, diez nuevas máquinas para poder realizar dos tiradas olímpicas simultáneamente y la remodelación integral de las marquesinas y puestos para tiradores. La inversión fue de 98.000 euros, para lo que el Club contó con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón y la Federación Aragonesa de Tiro al Plato, convirtiendo la instalación en una de las cinco más importantes de España. También el último año se ha reformado la galería de tiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00