Actualidad

Esta semana vence el plazo para presentar los trabajos al VIII Concurso Fotográfico “Visión Abierta”

Hasta el próximo jueves se pueden presentar los trabajos al VIII Concurso Fotográfico Visión Abierta , convocado por el Instituto Aragonés de la Mujer, cuyo objetivo es potenciar el ámbito creativo de la fotografía en el que se conjuguen las vertientes artísticas y testimoniales respecto al cambio experimentado en la situación que ocupa actualmente la mujer en la sociedad.

A este Concurso se pueden presentar tanto hombres como mujeres que tengan su domicilio habitual en la Comunidad Autónoma de Aragón y cada participante puede presentar hasta un máximo de tres fotografías, en las que se valorará la visión, participación y situación de las mujeres en la sociedad del siglo XXI, así como el nuevo modo de cooperación y compromiso entre mujeres y hombres que permite un reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional y privada. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Instituto Aragonés de la Mujer (www.aragon.es)

Los trabajos han de ser originales y no haber ganado un premio con anterioridad. Las fotografías pueden presentarse en blanco y negro, en color o viradas en algún tono y el formato mínimo aceptado será de 18 por 24 centímetros y el máximo de 30 por 40 centímetros, además deberán ir montadas sobre una cartulina paspartú de color blanco de 40 por 50 centímetros.

Cada fotografía deberá identificarse con un título, dentro de un sobre cerrado y en cuyo exterior figure VIII Concurso Fotográfico "Visión Abierta". Dentro del sobre se incluirá otro cerrado en cuyo exterior constará el mismo título de la fotografía y dentro del mismo los datos personales de la participante. Los trabajos se pueden presentar en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer en cada una de las tres sedes provincias aragonesas en horario de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a jueves y los viernes de 9.00 a 14.30 horas. En Zaragoza se enviarán a Cno. de las Torres 73, 50.071; en Huesca a la C/ Ricardo del Arco 6, 22.071; y en Teruel a la C/ San Francisco, 1 planta baja, 44.071.

El jurado emitirá el fallo antes del día 7 de marzo, próximo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

El primer premio tiene una dotación en metálico de 1.300 euros y además se gratificará con un diploma acreditativo. También se otorgarán dos menciones especiales, con su correspondiente diploma acreditativo y una dotación de 500 euros cada una.

El Instituto Aragonés de la Mujer, dependiente del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, tendrá la facultad de celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas al concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00