TOP FLY iniciará su actividad en Huesca-Pirineos el 1 de abril

aeropuerto

La Escuela Internacional de Pilotos TOP FLY ya tiene una fecha definitiva para el inicio de sus actividades: el 1 de abril, la compañía comenzará a operar oficialmente en el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Antes, el 20 de marzo, llegarán los primeros trabajadores de Top Fly para ultimar los detalles para que esté todo listo para recibir al primer grupo de alumnos de nacionalidad china que serán formados a través del convenio que la Escuela tiene firmado con CHINA AIRLINES.

Desde hace semanas se está trabajando en acondicionar el edificio “Guara” del Aeropuerto donde se alojarán los alumnos, y en el que se están inviertiendo cerca de 180.000 euros. En él, los futuros pilotos tendrán todos los servicios, por lo que harán su vida diaria por completo en el complejo. La idea es que el primer grupo llegue para el día 1, aunque los visados podrían retrasar su llegada a Huesca hasta el 9 ó 10 de abril.

Empezará un primer grupo de 40 alumnos al que se sumará otro igual tres meses más tarde. La idea de TOP FLY es que en Huesca-Pirineos se estén formando al menos unos 80 alumnos simultáneamente.

En las últimas semanas, directivos de TOPFLY visitaban la capital oscense y las instalaciones del Aeropuerto para seguir con los preparativos de su llegada a Huesca, y ultimar todos los detalles de su “desembarco” .

ACUERDO CON AENA

TOP FLY y AENA llegaban en noviembre de 2006 a un acuerdo sobre las condiciones de uso de parte de las instalaciones del Aeropuerto de Huesca/Pirineos; el acuerdo incluye un edificio dotado de aulas y alojamiento para alumnos.

El acuerdo supone la consideración de Huesca/Pirineos como centro de formación aeronáutica de carácter internacional, ya que, las autoridades chinas han reconocido oficialmente a TOP FLY como centro de formación.

La Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento ha impulsado decididamente este acuerdo con el objeto de transformar al Aeropuerto de Huesca/Pirineos en referente internacional de este tipo de actividades.

TOP FLY

Top Fly se fundó en 1993 como centro de formación aeronáutica y desde entonces ha consolidado sus programas de formación y se ha establecido como referente de calidad en el sector.

La empresa cuenta con 20 aeronaves dedicadas a la formación de pilotos, 6 simuladores de vuelo, 17 instructores de vuelo, 11 profesores para las enseñanzas teóricas y 9 aulas equipadas con soportes informáticos y de proyección, TOP FLY realiza 7.000 horas de clases teóricas y 12.000 horas de vuelo al año.

Top Fly es un centro autorizado por la Dirección General de Aviación Civil como:

FTO E-007 JAA Flight Training Organisation (Centro de Formación de Pilotos Profesionales).

TRTO E-018 JAA Type Rated Training Organisation (Centro de Formación de Habilitaciones de Tipo).

Centro de formación de Pilotos Profesionales de Helicóptero 

Centro de formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Centro de formación de Pilotos Privados de Avión.

Centro de formación de Pilotos Privados de Helicóptero.

Además Top Fly integra dos Compañías de Transporte Aéreo Comercial, que enriquecen de forma significativa las actividades de escuela:

Compañía de Transporte Aéreo Comercial de Avión JAA JAR-OPS 1 A.O.C. E-045.

Compañía de Transporte Aéreo Comercial de Helicóptero, autorizada por la

Dirección General de Aviación Civil Española.