Éxito del carnaval barbastrense celebrado durante todo el fin de semana

Con la representación de la obra teatral “El Regreso del Dragón Belaín” este domingo se han cerrado las diferentes actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana con motivo del carnaval. Comenzaban el viernes con el concurso de disfraces infantil, seguía el sábado con el pasacalles y concurso de disfraces de adultos, y ha concluido este domingo con la citada obra de teatro.

Santiago Lisa, presidente del Patronato Municipal de Fiestas ha valorado positivamente todas las actividades que se han organizado durante los tres días y ha destacado sobre todo la gran participación que han tenido todos los actos.

El carnaval volverá al Somontano el próximo fin de semana, en concreto al municipio de Santa María de Dulcis, formado por las localidades de Buera y Huerta de Vero, que organiza este próximo sábado día 24 los carnavales comarcales. El carnaval infantil está previsto desarrollarlo en Buera y el carnaval para adultos y la cena en Huerta de Vero, según explica el alcalde del municipio, Mariano Lisa.

La celebración del carnaval en esta tierra se remonta a siglos atrás cuando personajes tradicionales como l´onso, los ensabanaus y los “cupidos” llenaban las calles de los pueblos de bullicio y alegría por la inminente llegada de la primavera. El cartel de carnaval representa de forma divertida y muy colorista rincones de Buera y Huerta de Vero en los que alrededor de la hoguera se divierten gentes de todas las edades. Intenta recoger la esencia de esta fiesta: convivencia, alegría, jolgorio y buen humor. El programa contempla para el sábado 24 de febrero en Buera el carnaval infantil y la quema del muñeco “Cupido”. Por la noche en Huerta de Vero, a partir de las 21, 30 horas, participación del cuentacuentos, Jesús Ortiz, cena popular y sesión de baile.Mariano Lisa destaca que todos los vecinos están trabajando desde hace algún tiempo con mucha ilusión. Organizar los actos tradicionales, el resto de actividades, el baile y la cena son algunas de las cuestiones que coordina el ayuntamiento pero que sin la ayuda de los habitantes sería imposible realizar.

Comentarios