Deportes

Elian Périz 4ª, Felipe Carniner 8º y Dani Martí 10º en el Nacional de Pista Cubierta

Tras la medalla de plata conseguida por Javier Gazol el sábado, el resto de atletas altoaragoneses presentes en este campeonato no han podido conseguir metales. La que más cerca se quedó fue Elian Périz que fue cuarta y mejoró su mejor marca personal dejándola en 2:06:27. Felipe Carnicer cumplió y se metió en la final de 1.500 donde acabó octavo con un registro de 3:53:15. Por último, el saltador Dani Martí fue décimo en altura con un salto de 2 metros. No llegó en un buen momento por los problemas físicos y no pudo rendir al cien por cien como él hubiera deseado para luchar por las medallas.

En cuanto al desarrollo de las prueba, en 800 femenino el protagonismo fue para Mayte Martínez. Tras haber destacado en el inicio de la temporada en los 1.500 metros, la vallisoletana volvía a su distancia original para hacerse con su séptimo título nacional consecutivo a cubierto con una mejor marca española de la temporada de 2:04.01. Elian Périz fue la encargada de marcar el ritmo en los primeros compases, aunque luego fue Montse Mas la que tomó el relevo y comenzó a tensar el grupo. Sin embargo, en los últimos 200 metros resurgió una gran Mayte Martínez, que se fue con gran facilidad de sus rivales para hacerse con el triunfo por delante de Mas (2:05.04) y de Margarita Fuentes-Pila (2:05.37). Cuarta fue la binefarense Elian Périz (02:06:27)

En 1.500, los tres grandes favoritos de la prueba: Higuero, Casado y Gallardo, depararon una magnífica llegada en otra espectacular prueba en el anillo, con un juego táctico que puso al público de pie. Desde los primeros compases el futuro campeón Juan Carlos Higuero se mostró muy activo, tomando la cabeza en algunos momentos pero fue Sergio Gallardo el que comenzó a acelerar el ritmo pasando los 800 metros en 2:09.44 y los 1.200 en 3:07.00. A los últimos metros llegaron con opciones de victoria los tres favoritos y cuando parecía que finalmente sería Arturo Casado el que se haría con el triunfo resurgió la figura de Higuero, que en un esfuerzo final logró superar a su rival y hacerse con su quinto título en 3:47.47, por 3:47.58 de Casado y 3:47.76 de Gallardo. Felipe Carnicer fue siempre por detrás y acabó octavo con una discreta marca ya que la carrera fue muy lenta y táctica.

En altura, la ausencia del gran dominador de la especialidad en los últimos años, Javier Bermejo, dejaba abierto el desenlace de este concurso si bien Enrique Márquez, líder español del año, aparecía como el favorito. Sin embargo, el saltador extremeño cayó eliminado sobre 2,12 metros, teniendo que conformarse con la sexta plaza final. La lucha por las medallas se jugó en 2,15 metros; Javier Villalobos superó esta altura a la primera lo que le permitía sumar su primer título nacional a cubierto, por delante de Miquel Vélez, que franqueó esa medida en su segunda tentativa, mientras que Pablo Sarmiento se hacía con el bronce con 2,12. Fuera de concurso competía el cubano Lysvanys Pérez que franqueó el listón en 2,19 metros. Dani Martí al final fue décimo con un salto de 2 metros, luego falló en 2,09 en su primer intento y pasó al 2,12 donde falló otros dos saltos y quedó fuera del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00