El Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca ya está en marcha

Con una brillante ceremonia se inauguraba la octava edición del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca que tenía como escenario la nueva pista de hielo de Jaca. Previamente a este acto se realizaba la inauguración oficial de la nueva instalación. La esquiadora María José Rienda fue la encargada de encender el pebetero con el fuego olímpico.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, declaraba inaugurada la octava edición del Festival Olímpico de la Juventud Europea que tiene como escenario la ciudad de Jaca y las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa.

La ceremonia inaugural tenía una primera parte con referencia a la cultura de los Pirineos. Una segunda parte institucional, con el desfile de las 43 delegaciones europeas que participan en este FOJE, El alcalde de Jaca y presidente del FOJE, Enrique Villarroya, en su discurso destacó la vocación olímpica de Jaca y el esfuerzo de todos en poder organizar este evento olímpico.

En nombre del comité Olímpico Internacional, el presidente de los Comités Europeos, destacaba que por primera España tiene un acontecimiento olímpico de Invierno. Posteriormente llegaban los tres últimos relevos con el Fuego Olímpico que portaban, Ana Galindo, José Antonio Biec y María José Rienda, que fue la encargada de encender el pebetero.

La esquiadora de Jaca, Beatriz Blanes en nombre de los deportistas realizaba el juramento Olímpico y la jaquesa Marta Olozagarre, en nombre de los jueces realizaba también el Juramento Olímpico.

Previamente a la inauguración del FOJE, se inauguraba la nueva pista de hielo, donde todas las instituciones implicadas , ayuntamiento de Jaca, Gobierno de Aragón, Consejo Superior de Deportes y Diputación Provincial, destacaban la colaboración de todos en la construcción de esta instalación.

Comentarios