Actualidad

La licitación del equipamiento del Palacio de Congresos acerca su inauguración en el año 2008

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el acondicionamiento e instalación del equipamiento necesario para el edificio del Palacio de Congresos de Huesca. La Junta de Gobierno municipal le daba el visto bueno y su licitación aparecía recogida en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de lunes 19 de febrero. La adquisición e instalación de todo ese equipamiento supone una inversión de más de 5´3 millones de euros.

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicaban tres licitaciones: la de las instalaciones escenotécnicas del Palacio, la de la instalación de infraestructuras y equipos audiovisuales, y las del suministro y equipación de cableado de voz y datos del edificio. Más de 5 millones de euros que eran aprobados por la Junta de Gobierno del consistorio.

En cuanto al transcurrir de la obra, el presidente del IMF, Germán Sanromán, asegura que se están cumpliendo los plazos. La estructura del edificio está prácticamente terminada, sólo falta por finalizar la caja escénica, y por eso ahora es el momento de empezar con el equipamiento. Si todo sigue así, dice Sanromán, el Palacio de Congresos estará listo en un año, para el 2008.

Sobre la gestión de esta infraestructura, Sanromán señala que en próximos meses se crearían 2 ó 3 puestos de trabajo que se responsabilicen del mantenimiento técnico del edificio. Junto a ello, habrá que trabajar en su promoción para que, al margen de eventos como La Feria de Teatro y Danza, Periferias o el Congreso de Periodismo Digital, el Palacio pueda acoger congresos, jornadas o reuniones de empresas para explotar en Huesca el llamado "turismo de negocios".

Para más adelante se deja la aprobación del reformado del proyecto del Palacio de Congresos, y la licitación de los suministros de mobiliario y butacas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00