Los usuarios responden al nuevo autobús con el Hospital de Barbastro

2002121313 Hospital de Barbastro.JPG

Los datos, manejados por la compañía Alarsa sobre el autobús directo que se ponía en marcha este lunes, hablan de una buena acogida por parte de los usuarios de Binéfar y Monzón que van al Hospital de Barbastro, incluso se apunta por encima de las expectativas iniciales. Según fuentes de ALARSA, la compañía adjudicataria del transporte de viajeros entre Lérida y Huesca, unas sesenta personas han subido a los vehículos en uno u otro sentido. “El uso es bastante mejor de lo esperado, y más si se tiene en cuenta que hoy era el primer día. La valoración oficial la haremos en cuanto se estabilicen los índices de venta de billetes”, añadieron.

La iniciativa creada por los ayuntamientos de Binéfar y Monzón tiene como finalidad expresa dar servicio a los usuarios literanos y mediocinqueños del centro hospitalario. La compañía Alarsa, como titular de la concesión del transporte público regular de viajeros entre Huesca-Lérida, es la responsable del servicio. Por el momento se han programado cinco viajes diarios de ida y cuatro de vuelta (los días laborales de lunes a viernes). Los horarios serán revisados en el caso de que los viajeros habituales sugieran variaciones razonadas (en función de los horarios de las prestaciones sanitarias), y no se descarta incluir a corto plazo el quinto viaje de regreso.

Para sufragar el coste de la línea se han puesto de acuerdo el Gobierno de Aragón y las dos administraciones locales implicadas. Así, el Ayuntamiento de Monzón aportará 25.970 euros y el de Binéfar 6.425, y la Consejería de Transportes y Comunicaciones, el resto hasta 55.000 euros. El prorrateo ha atendido las estadísticas de viajeros facilitadas por ALARSA. El alcalde montisonense, Fernando Heras, ha destacado que “la línea de autobús con horario variado y parada en la puerta del hospital da respuesta a una demanda ciudadana de más de quince años de antigüedad”.

Los autobuses cogerán viajeros en las estaciones de Monzón y Binéfar y en las paradas de “poblado Monsanto” y Castejón del Puente. La compañía cobrará los billetes, y las administraciones conocerán en todo momento los índices de uso.

Comentarios