Economía y negocios

Almazorre y Bierge acogen diversas actividades previas al certamen ferial SENDA

Este martes 20 de febrero tiene lugar en Almazorre y en Bierge la Jornada Técnica sobre “Alternativas productivas en el cebo de terneros y corderos basadas en la extensificación y el pastoreo”. Esta jornada forma parte de las actividades paralelas que desarrolla el Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, previas al certamen que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el recinto ferial de Barbastro.

La jornada está organizada por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria(CITA), el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y los Cañones de Guara.

A las 16:30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, José Luis Barbanoj, de la Asociación de Ganaderos, Joaquín Serrano, gerente de Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y Salvador Congost, del Centro de Técnicas Agrarias, presentarán la Jornada.

Los temas de las ponencias versarán sobre “Alternativas de cebo de ganado vacuno en pastoreo” a cargo de Isabel Casasús del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (C.I.T.A), “Cebo de corderos de la Raza Rasa Aragonesa sometidos a diferentes estrategias de manejo en primavera” por Margarita Joy, “Diversificación de la producción ovina en Aragón” por Albina Sanz, “Trayectorias de evolución de los sistemas ganaderos en el Pirineo Central en el periodo 1990 – 2004” por Alberto Bernués, “Sistemática de manejo de rumiantes en pastoreo” por Fidel Lahoz y “Alternativas comerciales” por José Luis Gracia Chapullé.

A continuación Margarita Joy y Ricardo Revilla presentarán el proyecto “Alternativas productivas en el cebo de terneros y corderos basadas en la extensión y el pastoreo”. Como cierre de la jornada se celebrará la asamblea de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Cañones de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00