Actualidad

Las primeras medallas de Jaca 2007 ya tienen propietarias

La prueba de slalom femenino que se disputaba en Astún fue la encargada en inaugurar el VIII Festival Olímpico de la Juventud Europea, Jaca 2007. Las tres primeras medallas han llegado para Eslovenia, oro; Francia, plata; y Austria, bronce. La participación española finalizaba con las tres esquiadoras que representaban a España en esta prueba entre las 50 mejores, de las 80 que participaban en el slalom. Andrea Jardi acabó en el puesto 23; Aura Mengual en el 41 y la altoaragonesa Cristina García en el 46.

En hockey hielo la Selección Española perdió su primer partido por 13-1 ante Suiza y en la segunda jornada se mide a Rusia, un rival muy complicado por su potencial. También hubo patinaje en esta primera jornada con el programa corto damas en la vieja pista de hielo donde la española Sonia Lafuente consiguió un buen quinto puesto.

La competición de esquí alpino en la modalidad de eslalon especial femenino tuvo lugar en la pista Marmotas de la estación de Astún. La ganadora de la prueba fue la eslovena Ilka Stuhec, con un tiempo de 1:33:69. El podio lo completaron la francesa Margot Bailet y la austriaca Bernadette Schild. La representante eslovena afirmaba al final que se ha sentido “muy cómoda y con bastantes posibilidades de ganar”. La mejor española, Andrea Jardi, finalizó en un digno 23 puesto (50.00, final 1:39.46), Aura Mengual acabó en el puesto 41 (54.36, final 1:46.75) y la jaquesa Cristina García en el 46 (52.62, final 1:49.60).

A la competición asistian personalidades relevantes del ámbito del deporte como el Presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Patrick Hickey. el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Lissavetzky afirmó que “pese a las dudas sobre la celebración de la competición ésta ha arrancado de forma magnífica y ha puesto el piloto automático”. Hickey, por su parte ha manifestado que “Jaca ha dado un paso más en sus aspiraciones Olímpicas ya que los deportistas que compiten en éste primer evento Olímpico llevarán por toda Europa el nombre de Jaca”.

Esta primera competición reunía a un buen número de espectadores, mayoritariamente compañeros, familiares y amigos de las esquiadoras participantes, tanto nacionales como extranjeras. De hecho, tras el triunfo de la eslovena sus compatriotas extendieron una gran bandera de su país.

Al finalizar la prueba tuvo lugar la entrega a las tres primeras esquiadoras de un muñeco de “Pinwi”, mascota del FOJE, como recompensa a su esfuerzo. Por la tarde, recibían sus respectivas medallas en la Plaza de San Pedro de Jaca, donde se realiza este acto protocolario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00