Andrés Jodar, premio a los “Valores Humanos” en la Gala del Deporte de Fraga

Andrés Jodar

Andrés Jodar Alonso, actualmente vicepresidente de la U. D. Fraga, y de 70 años de edad, recibirá el próximo viernes, 23 de marzo, en la III edición de la Gala del Deporte Fragatino, el premio a los Valores Humanos que otorga anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca., a propuesta de los asociados de la comarca del Bajo Cinca.

Andrés Jodar, vinculado al Fraga durante más de 30 años, ha estado relacionado siempre con el fútbol; lo hizo en la etapa de los años 70 cuando era presidente Joaquín Tejera, entonces también ocupo una de las vicepresidencias, estando con el equipo unos 13 años. Ahora también ocupa una de las vicepresidencias con Luis Ostariz como presidente.

Trabajador incansable por el deporte que le gusta, además de estar en la directiva del equipo de la Estacada, es el hombre que da las alineaciones semana tras semana, en el municipal fragatino, además fue colaborador desinteresado en las crónicas del Fraga con Heraldo de Aragón y fue entrenador de escolares en los años 70, siempre con la pasión del fútbol.

En total 26 años dedicado al fútbol de la U. D. Fraga, con varias directivas al frente de la entidad, siempre ha sido un hombre que ha colaborado con el club tanto en épocas de Segunda B como en épocas de preferente como en la actualidad. La pasión del fútbol se ha vivido en su casa, pues su padre ya fue delegado de la U. D. Fraga, y sus dos hijos han sido jugadores, uno de ellos Héctor, el gran capitán de la U. D. Fraga, que milito en el equipo de segunda B, y que actualmente es el segundo entrenador del equipo. El Premio, una exclusiva pieza de cerámica, del taller del artesano alfarero de Bandaliés, Julio Abió e Hijos, le será entregada por el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer.