Actualidad

El Programa AGUA aplicará en el Cinca un proyecto piloto de recuperación de su ribera

El Ministerio de Medio Ambiente quiere aplicar, a través de su Programa AGUA, un proyecto piloto de recuperación de la ribera del río Cinca. Esta iniciativa se encuadra un conjunto mayor denominado Plan Nacional de Riberas, que se pondrá en práctica por ejemplo en la Cuenca del Ebro. Zaragoza acogerá este miércoles la presentación, con la asistencia del director general del Agua, Jaime Palop. Presentará las líneas de trabajo para la recuperación de la calidad ambiental de las masas fluviales y sus valores medioambientales.

El Plan Nacional de Restauración de Ríos se ha puesto en marcha en tres fases: la primera con la participación de expertos y científicos, que ha definido las líneas de actuación con el trabajo en nueve mesas de trabajo. La segunda fase se inicia ahora con mesas de información abiertas al público, para la aportación de ideas sobre la implantación en cada Cuenca. Por último, una vez concluida esta fase en todas las Cuencas, se definirá el documento definitivo del Plan, que se pondrá a disposición de todo el público en la web www.restauracionderios.com para que durante dos meses se presenten sugerencias.

Hasta el momento se ha realizado una evaluación y análisis de la situación de las masas de agua y se está desarrollando una guía técnica que marca un protocolo de actuación homogéneo para recuperar ríos y masas fluviales. Además, a lo largo de 2007, en cada una de las Cuencas Hidrográficas, se pondrán en marcha unos programas piloto de recuperación para comprobar la eficacia de los métodos definidos. En el caso del Ebro se plantean programas piloto en el río Cinca (en Huesca) y en el río Arga (en Navarra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00