Actualidad

Seis centros educativos de Monzón participan en el programa "Agenda 21 Escolar"

Los colegios Santa Ana, Aragón, Minte, La Alegría y los centros de secundaria IES Mor de Fuentes y Salesianos de Monzón participan en el programa piloto “Agendas 21 Escolares”. Lo impulsa el departamento de educación de la DGA y se lleva a cabo de forma experimental en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.

Monzón ha sido una de las localidades elegidas por su apuesta por la sostenibilidad, materializada en el proceso de implantación de la Agenda 21 Local que se lleva a cabo en el municipio, y se vincula con los Compromisos de Aalborg que el Ayuntamiento de Monzón suscribió en abril de 2005. Ello conlleva, como explica el coordinador del programa Javier Vicente, trabajar en la educación y formación de los ciudadanos en materia de desarrollo sostenible para compartir la responsabilidad y cooperar en el logro de estos objetivos.

Las acciones concretas en este programa experimental comienzan con unas charlas sobre la Agenda 21 y el cambio climático, y continúan con encuestas para saber cómo viven estos temas los escolares. Después llega la fase de análisis y reflexión de las características del centro y el entorno, en base a los que se eligen los indicadores sobre los que trabajar, como el consumo de energía, reciclado de materiales o el respeto al medio ambiente.

La “Agenda 21 Escolar” es uno de los ejes del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental de 2007 de la concejalía de Medio Ambiente montisonense, que da continuidad a las actividades de años anteriores. En él participan más de mil alumnos de los centros escolares de la localidad.

El Programa, que comenzó hace unas fechas, va dirigido a los centros de enseñanza e incluye una serie de actividades (en las aulas y fuera de ellas) dirigidas por distintas personas y colectivos muy especializados y con amplios conocimientos en temas ambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00