Deportes

Buena actuación de Rafael Velasco en la Copa del Rey de Tiro

El tirador del Club de Tiro Loreto participó en tierras catalanas tras haber realizado su participación en la 1ª y 2ª Fase de la Copa del Rey y de la Reina, disputado en las míticas instalaciones de precisión de Mollet del Vallés, que hace más de una década acogieran los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En la competición participó un elevado número de tiradores de gran nivel y prestigio provenientes de todas las partes del territorio nacional y numerosos deportistas del equipo olímpico y del centro de alto rendimiento de la Federación Española, pudiendo citar deportistas internacionales como Isidro Lorenzo, Pilar Fernández, Pablo Carrera o Jorge Llames entre otros deportistas de alto nivel. Situándose el número de participantes en 300 deportistas, que en sus distintas categorías y modalidades se diera cita en este importante evento deportivo, que abre el año en la competición nacional.

En la matinal del sábado, se daba el pistoletazo de salida a esta intenso fin de semana de competición en la que Velasco disputaría la primera prueba en la modalidad de pistola aire, modalidad olímpica por excelencia donde se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número de disparos de prueba a voluntad de deportista para entrar en calor y comprobar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar la totalidad de la prueba.

El oscense al final de la competición resultaba en el puesto 32 de la general con una excelente marca de 556 puntos. Tras un breve descanso al día siguiente Velasco volvía a la acción al participar en la segunda fase de esta copa, disputada de nuevo en la modalidad de pistola de aire, en las instalaciones olímpicas. El deportista tras una larga y difícil competición mejoraba su marca, con una puntuación de 559 puntos, resultando en los puestos punteros de la clasificación general.

El tirador del club oscense retornaba a casa satisfecho con los resultados obtenidos, convirtiéndose en el primer deportista del club que participa en competición nacional este año, demostrando un buen estado de forma con estos magníficos resultados que le han situado en una buena posición en la clasificación general, en la que tiene como contrincantes a los mejores deportistas nacionales de la modalidad y le otorgan opciones de cara a la tercera fase que se celebrará de nuevo en Barcelona para el mes de Septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00