Sociedad

El ciclo "un paseo por la ciencia" protagonista del día internacional de la mujer en Barbastro

Desde el 2 de marzo y hasta el día 16 del mismo mes se van a celebrar diversas actividades en Barbastro con motivo del día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo. La exposición “La otra mitad de la Ciencia” del Instituto de la Mujer, el ciclo “un paseo por la ciencia” y una actuación de Ricardo Constante van a ser los actos que van a tener lugar en la Ciudad del Vero.

Entre el 2 y el 30 de marzo se podrá visitar la exposición “La otra mitad de la Ciencia” del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en la que se reconoce la autoridad de distintas mujeres a través de la ciencia y de la técnica, según ha explicado la concejala de la mujer del Ayuntamiento de Barbastro María Dolores García Guatas.

La propia García Guatas se ha mostrado muy satisfecha con las personas que van a participar como ponentes en las conferencias del ciclo de este año titulado “un paseo por la ciencia”.

Todas las conferencias se van a celebrar en el Aula Magna del Centro de la UNED de Barbastro a las 20:00 horas. El 2 de marzo Beatriz Martínez, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda con competencia en materia de violencia contra la mujer, impartirá la conferencia “La mujer y el poder judicial”.

El 6 de marzo “Contribución de la mujer en el siglo XX” a cargo Concha Gaudó, Catedrática de Historia de Enseñanza Secundaria y socia del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer. El jueves 8 de marzo, la periodista Mª Jesús Cañellas impartirá la conferencia “Ciencia con nombre de mujer”. El 12 de marzo concluirán las conferencias con “Las mujeres de ciencia en el primer tercio del siglo XX: las pioneras españolas” a cargo de Carmen Magallón, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza.

Las actividades del Día Internacional de la Mujer en Barbastro concluirán como lo han hecho las últimas ediciones, con una actuación musical. En este caso tendrá lugar el día 16 de marzo a las 20:00 horas en el Aula Magna de la UNED y el protagonista será el cantautor Ricardo Constante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00