Deportes

Lluvia de medallas para los atletas altoaragoneses en los Campeonatos de Aragón

Se celebraron en Zaragoza los Campeonatos de Aragón juvenil e infantil de pista cubierta con un total de 42 medallas para los atletas de la provincia.

En categoría juvenil destacó la atleta del Hinaco Monzón Sara Altaba que ganó en longitud y tripe salto haciendo doblete. Sara Sampietro fue tercera en longitud y segunda en altura done ganó María Mendoza. Lorena Andreu fue tercera en la misma prueba dominada totalmente por las atletas del club montisonense.

En 60 metros vallas ganó Elena Gasquet. Elena Roy ganó en 800 metros en chicas y en chicos Alejandro Arnal fue segundo. Sergio García fue tercero en altura y Silvia Mascaray hizo doblete en 200 y 400 metros. Ismael Bonache ganó en 400 masculino.

En cuanto a los atletas del Intec Zoiti, Antonio Balbaneda hizo segundo en 60 vallas y fue tercero en peso. Jorge Fuentes hizo segundo en altura y Raúl Conde en 800. Marta Bestué fue primera en 800 metros y Lidia Laguna fue segunda en 60 vallas.

En lo que hace referencia a los atletas infantiles las 23 medallas se repartieron entre Hinaco Monzón, Intec Zoiti, Jaca, Binéfar y Pedro Cerbuna de Fonz.

Los montisonenses se trajeron 11 metales. Ignacio Vigo fue el vencedor en altura y 60 vallas. Irene Ferrando ganó en 2.000 metros. Mohamed Faquir en 2000 metros, Manuel Burell en 60 metros lisos, Jorge Barindgo en 60 vallas y longitud, Belén Asensio en peso y Raquel Almunia en combinadas acabaron segundos y por lo tanto con medallas de plata. Los bronces fueron para Mireia Oliver en 60 metros lisos y Cristina Lanuza en peso.

Seis medallas consiguieron los jaqueses para María Roschchyn que fue primera en 60 vallas y segunda en 1.000 metros. También fue segunda Laura Villar. En 60 lisos y terceros terminaron Elena Bernal en triple salto, Gabriel Cabrera en longitud y Eduardo Alfonso en 1.000 metros.

Respecto a Intec Zoiti, Álvaro Antoñazas consiguió dos medallas al ser primero en pértiga y peso

El club binefarense tuvo tres medallas para Víctor Atarés que fue segundo en pértiga y Héctor Galo en peso y tercera Laura De Castro en altura. Adrián Clusa de Fonz fue tercero en peso.

Por último se celebró el Campeonato de Aragón cadete por equipos donde Hinaco Monzón fue segundo en chicos e Intec Zoiti ocupó la tercera plaza. En lo que hace referencia a las chicas, Zoiti también ocupó la tercera posición. Esta competición estuvo rodeada de polémica y los equipos oscenses regresaron bastante enfadados por lo sucedido en las pruebas y al final del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00