Blanca Puyuelo toma posesión como consejera comarcal de la Jacetania, en sustitución de Miguel Grima

Blanca Puyuelo

Hoy la comarca de la Jacetania celebra pleno ordinario, donde la concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Jaca, Blanca Puyuelo, tomará posesión como consejera comarcal, en sustitución del alcalde de Fago, Miguel Grima.

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Torres, ha indicado que en un principio se pensó ofrecer este puesto al sustituto de Miguel Grima en la alcaldía de Fago, pero para ello es necesario que renuncien todos los que iban en la lista del PP y además, el pleno de la comarca se celebra antes que la asamblea de vecinos de Fago, por lo que el puesto quedaría vacante hasta las elecciones y no parece que sea lo más oportuno.

Y este jueves, a las cinco de la tarde, a puerta cerrada, se celebrará la Asamblea de Vecinos de Fago, donde se deben presentar las candidaturas a la alcaldía de esta localidad. Si no hay sorpresas de última hora, el actual teniente de alcalde de Ayuntamiento de Fago, Enrique Barcos, será el único candidato a ocupar el puesto de alcalde hasta las elecciones del 27 de mayo.

El futuro de la localidad tras las elecciones de mayo es una incógnita. Antonio Torres ha indicado que deben ser los propios vecinos de Fago los que deben reflexionar y presentar candidatos que puedan asumir la alcaldía y mirar al futuro porque será lo mejor para este municipio. Torres ha afirmado que esperan que el juicio por el asesinato de Miguel Grima salga bien y el culpable ó culpables vayan a la cárcel, pero independientemente de eso Fago debe salir adelante y rendir así el mejor homenaje a Miguel Grima.

Por otro lado, continúan las investigaciones entorno al asesinato de Miguel Grima. De momento el único inculpado sigue siendo Santiago Mainar, que fue detenido el pasado día 2 de febrero y que ingresó en la cárcel de Zuera el 4 de febrero.

Comentarios