Economía y negocios

Las retribuciones de los funcionarios aragoneses para 2007 experimentarán un incremento del 3.1 por ciento

El Director General de la Función Pública del Gobierno de Aragón, Luis Roldán, el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Daniel Alastuey, el secretario general del Área Pública de Comisiones Obreras, Enrique Gracia, y el presidente de CSI-CSIF Aragón, Ángel Pelay, han suscrito el acuerdo sobre la incorporación de un porcentaje del complemente específico a las pagas de junio y diciembre, y que será de aplicación en los años 2007, 2008 y 2009, y que ha sido aprobado por la Mesa de la Función Pública.

El Acuerdo establece que el Gobierno de Aragón aplicará un 2% de incremento general de las retribuciones que han sido fijadas en los Presupuestos Generales del Estado. A esta subida, es preciso añadir el incremento correspondiente a un 1,1% que se aplicará en la paga adicional del complemento específico en los citados meses. En cada ámbito sectorial se destinará un 0,3% bien como aportación al sistema de Acción Social, bien como aportación del promotor al Plan de Pensiones del Sistema de Empleo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La activación de la cláusula de revisión salarial, referido al ejercicio 2007, se producirá de forma automática si el IPC autonómico supera el 3%.

Por lo que respecta a los ejercicios de 2008 y 2009, afectados por el acuerdo suscrito esta mañana, al incremento general de las retribuciones se le añadirá la tasa de 1,5%, que se destinará a incorporar parte del complemento específico en los citados meses de junio y de diciembre.

La Mesa de la Función Pública, órgano de composición paritaria, tiene entre sus objetivos la negociación colectiva de las condiciones o materias que afecten al conjunto de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Mesa está compuesta por los representantes de la Administración y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Negociación del personal funcionario, así como los sindicatos que hayan obtenido el 10% o más de los representantes en las elecciones para delegados de personal y comités de empresa.

Entre las funciones que desempeña cabe destacar la negociación de todas aquellas cuestiones que tengan efectos de general aplicación sobre el conjunto del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y por lo tanto es el máximo órgano negociador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00