Sociedad

Una delegación de la Academia de Toulouse visita la Universidad de Zaragoza

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, recibía a una delegación de la Academia de Toulouse, encabezada por su máximo representante, su rector, Christián Merlín. La reunión contaba también con la presencia de responsables académicos (vicerrectores, decanos y directores de departamento) de ambas instituciones. La Academia reúne en su seno a todos los centros del Polo Universitario de Toulouse, que es la ciudad francesa más importante por número de profesores e investigadores y estudiantes.

Durante la reunión mantenida en esta visita oficial se analizaban, entre otras cuestiones, el estado de la cooperación entre la Universidad de Zaragoza y las de Midi-Pyrénées y las condiciones para una renovada cooperación en materia de formación de maestros.

Desde hace varios años, la Universidad de Zaragoza mantiene excelentes relaciones con el Polo Universitario de Toulouse. Así, se mantienen en vigor diversos convenios con el Polo, con tres universidades y varios centros de investigación de la ciudad (Université de Sciences Sociales Toulouse I, Université de Toulouse II Le Mirail. Université Paul Sabatier – Toulouse III, Centre National de la Recherche Scientifique, École National Vétérinaire de Toulouse, Groupe Ecole Superieure de Commerce de Toulouse, Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse e Institut National Polytehnique de Toulouse).

Estos convenios incluyen diversas posibilidades de colaboración, como la puesta en marcha de dobles titulaciones, el fomento de la movilidad de estudiantes (en el curso 2006-2007 la Universidad de Zaragoza recibirá 31 estudiantes Sócrates-Erasmus procedentes de Toulouse y enviará 32), así como la movilidad de profesores y, entre otros puntos, el reconocimiento de estudiantes.

Actualmente, quince centros de la Universidad de Zaragoza participan en los convenios de colaboración firmados con instituciones docentes e investigadoras de Midi-Pyrénées. Así, el Centro Politécnico Superior, la Escuela Politécnica Superior, las escuelas universitarias de Estudios Empresariales de Huesca y Zaragoza y de Estudios Sociales. También las de Ingeniería Técnica Industrial, de Turismo y Politécnica de La Almunia y las facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud y del Deporte, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Humanas y de la Educación, Derecho. Filosofía y Letras y Veterinaria, colaboran en el marco de convenios con la Academia de Toulouse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00