Deportes

La organización de Jaca 2007 se muestra contenta con el arranque de las competiciones

Estos primeros días de competiciones del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 están siendo seguidos por un gran número de espectadores. De hecho, el presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, en el balance que ha efectuado del arranque de la cita ha destacado la normalidad en que se está desarrollando el Festival, “manteniendo el calendario que establecimos el pasado sábado”. Entre los datos facilitados por Villarroya destacan los 150 servicios de transporte de deportistas a pistas que ya se han efectuado, los 30 servicios de autobús para público que se han completado, los 2.000 servicios de catering dados en la Escuela Militar de Montaña y las más de 200 personas que han sido atendidas en las estaciones.

El presidente de la Fundación Jaca 2007 también ha destacado la ausencia de incidentes y accidentes importantes y la excelente repercusión mediática que el festival está logrando, tanto en medios nacionales como extranjeros, especialmente de Europa. Asimismo, Enrique Villarroya ha querido recordar, “el magnífico”, espectáculo ofrecido en la Gala de Inauguración del domingo, dando a conocer que “varios miembros de los Comités Olímpicos Europeos la han considerado una de las mejores Ceremonias de Inauguración de los Festivales Europeos”. Villarroya ha destacado, además, la gran animación que se está registrando en la nueva Pista de hielo, donde se desarrollan cada tarde los encuentros de hockey hielo.

La segunda jornada de nieve del Festival Olímpico de la Juventud Europea incluía el estreno de dos nuevas disciplinas, Fondo y Snowboarder Cross. Además, al programa hay que sumar la competición de Slalom Special hombres, disputada en Astún. Todas ellas han sido seguidas por un buen número de espectadores, destacando la presencia de estudiantes jóvenes, que han aprovechado las vacaciones de Semana Blanca, para poder seguir desde primera línea el desarrollo de las pruebas. Este miércoles en el programa de nieve hay otro nuevo debut, el Biathlón.

La estación de Aramón Panticosa ha acogido la ronda clasificatoria de Snowboard, en la modalidad de Slalom Gigante paralelo, tanto en categoría de damas como de hombres. La competición se ha disputado sobre una nieve en estado duro, lo que ha supuesto una dificultad añadida para algunos competidores, pero ha permitido presenciar un mayor espectáculo.

La jornada empezó con una temperatura agradable, pero el termómetro fue descendiendo con el paso de las horas y al mismo tiempo el cielo se cubría de nubes, y se prevén precipitaciones de nieve para las próximas horas. Algo que va a beneficiar a la prueba de Slalom Special Paralelo que la organización de Jaca 2007, junto con la dirección de la estación Aramón Panticosa ha decidido incluir, como compensación a la cancelación del Snowbaorder Cross. La noticia se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que el presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya ha hecho balance de las primeras jornadas de competición. El Slalom Special de Snowboard se celebrará este jueves 22, para hombres y damas.

De la jornada de este martes hay que destacar el buen resultado de los españoles, que pese a estar poco preparados para esta modalidad, ya que son especialistas en Snowboarder Cross, firmaron una buena actuación, especialmente Regino Hernández Martín y Nina Manich Mas, que estuvieron a punto de clasificarse para la final. El entrenador del equipo español Albert Deitg se mostró “muy contento” con el trabajo realizado por los deportistas españoles.

Los resultados de esta fase clasificatoria han sido los siguientes. En hombres, el austriaco Lukas Mathies ha quedado primero, seguido del ruso Dmitriy Bazano y el búlgaro Radoslav Yankov. En damas, la también austriaca Ina Meschik se ha hecho con el primer puesto, la segunda ha sido la serbia Nina Micic y tercera la suiza Ivonne Schuetz. Este miércoles a las 11:00 horas tendrá lugar, también en las pistas de Aramón Panticosa, la final de esta disciplina tanto en la categoría de hombres como de damas, con los 16 mejores clasificados.

Mientras en Alpino, la atención recaía en los chicos, que competían en la modalidad de Slalom Special, en Astún, logrando una altísima participación, 105 esquiadores. La primera posición ha sido para el noruego, Knut Masdal, seguido del suizo Tim Luescher y en tercer puesto el francés Brice Roger.

Las condiciones meteorológicas han sido favorables para el desarrollo de la prueba, ya que el viento que soplaba favorecía el descenso de los deportistas. El estado de la nieve era polvo-dura y con una temperatura de dos grados sobre cero, aproximadamente. Hecho que ha propiciado una alta afluencia de público y esquiadores a las pistas.

El presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villaroya, tampoco se ha querido perder el desarrollo de esta prueba y se ha acercado hasta el stadium de “Las Marmotas”. Enrique Villarroya se mostrado muy positivo con el transcurso de las competiciones y ha agradecido una vez más el trabajo realizado por la estación, organización, voluntarios y demás colaboradores.

La participación de cuatro miembros del equipo español de esquí alpino en el esta competición ha despertado la curiosidad de cientos de espectadores, que han acudido a la estación jaquesa para animar a los esquiadores españoles. El calor de la afición parece que ha sido efectivo, ya que Pol Carrera, que partía con el dorsal 4, ha logrado un excelente 11 puesto. Para cerrar la jornada una buena noticia en patinaje donde Javier Fernández conseguía el cuarto puesto en el programa corto celebrado este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00