La ermita de la Alegría de Monzón "se engalana"

2005080303 Ermita laegría.JPG

La Asociación Virgen de la Alegría de Monzón ya tiene puesta su mirada en el próximo lunes de Pascua, celebración del Día de la Alegría. Como cada año, la ermita recibirá a miles de peregrinos con su mejor cara, por lo que está previsto comenzar en los próximos días diferentes actuaciones. Así, se acondicionará la plaza ubicada junto a la cruz de término y se realizará un tratamiento de re asfaltado desde la barrera hasta el fin de la carretera de acceso a la ermita, tal y como señala el presidente de la Asociación, José Antonio Heras.

A estas actuaciones hay que sumar papel de los “sabaderos”, un grupo de personas que de forma altruista realiza trabajos de adecuación en el entorno de la ermita. En los últimos meses, los “sabaderos” han acondicionado una plaza junto al monolito con bancos y mesas de piedra. También se ha continuado con la repoblación forestal en el monte de las Cellas.

La Asociación ha convocado para el próximo 5 de marzo asamblea ordinaria en la que se darán a conocer los proyectos realizados el último año. Los gastos principales han llegado con la adquisición de material como una hormigonera, un andamio moderno o aparatos eléctricos que permiten tener autonomía propia. Como señala su presidente, era material necesario que hasta el momento no se había adquirido.

Además, en 2008 se cumple el 25 aniversario de la culminación de la reconstrucción de la ermita por lo que la Asociación ya prepara un año de celebraciones, en el que no faltarán exposiciones, conferencias, una gran romería o un sello conmemorativo.

La Asociación confía en ver pronto el proyecto de albergue en la ermita. El proyecto está realizado, la inversión asciende a unos 40 millones de pesetas que sería asumido en partes iguales por el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio

La Asociación, nacida en 1983, cuenta con 380 socios y la dirección en Internet www.virgendelaalegria.com