La III Fiesta del Deporte Local Oscense ya tiene finalistas

Tras la reunión del jurado ya se han decidido los tres candidatos en cada modalidad a llevarse los premios que se entregarán el próximo día 2 de marzo en una fiesta que será retransmitida en directo por Localia Televisión Huesca. Entre los nominados a mejores deportistas masculinos y femeninos están Nicolás Escartín, Dani Ascaso, Javier Garrapiz, Flor Muñoz. Kambouchia Soud e Isabel Sanjuán.

La lista de ternas a los diferentes premios se completa en promesas con Yassine Abatourab, Carlos Escartín, Jorge García, Patricia Segurola, Elena Mengual y Miriam Gutiérrez. En cuanto al mejor técnico deportivo los tres elegidos son José Miguel Sobrevía “Chemi”, Flor Muñoz y Carlos Lores. Para el premio al equipo deportivo más destacado figuran el Peñas Oscenses de 3ª División, Oscar Pérez y Álvaro Novellón de Peña Guara por su expedición al Latok III y ATADES Huesca.

Para la gestión deportiva los tres finalistas son el Club de Tiro Loreto, Peñas Oscenses y Club Patín. El reconocimiento a la empresa patrocinadora tiene como candidatos a Construcciones Copre, Talleres Radar e Hinaco. Por último, el premio o reconocimiento honorífico tiene como candidatos a los hermanos Mariano y Fernando Carrera, Club Baloncesto Femenino Huesca y José Armisén.

Además hay dos premios ya decididos: a la investigación, que otorga la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, a Fernando Gimeno y el premio a los “Valores Humanos” que concede la Asociación de la Prensa Deportiva a José María Ballabriga Chapullé.

En la presentación de las ternas candidatas, el alcalde de Huesca Fernando Elboj ha destacado la organización de este evento que ha ido creciendo en sus tres ediciones y consolidándose como una fiesta del deporte en Huesca que sirve para premiar a la gente del deporte de la ciudad.

Entre los detalles en los que se sigue trabajando destaca también que el decorado del set de televisión y del escenario será de la empresa oscense ICP que dirige Julio Luzán y que se suma a la lista de colaboradores Bodegas Osca, así como que los que quieran acudir pueden hacerlo adquiriendo su tarjeta en el Patronato Municipal de Deportes hasta dos días antes de la Fiesta.