Actualidad

Tres nuevos bomberos se incorporan al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Litera

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de la Litera cuenta desde con tres nuevos bomberos funcionarios. De esta forma, son ya nueve los bomberos de los que dispone la institución comarcal y a lo largo del segundo semestre de 2006 se incrementará en dos más las plazas de bomberos en el Servicio. “De esta forma, cerraremos con el plan que estableció a mediados de 2005 el Consejo Consultivo de Alcaldes de la Litera”, comentó el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana.

El presidente comarcal explicó a los nuevos bomberos literanos la responsabilidad que tienen en el ejercicio de su actividad. “Sois el primer eslabón en la cadena de las emergencias, pero tenéis que colaborar con otros servicios y fuerzas de seguridad con el fin de proteger a los literanos y a sus bienes. No es un trabajo es una responsabilidad”, señaló Plana.

El presidente comarcal destacó que reconoce el esfuerzo que está realizando la actual plantilla para “prestar un servicio de calidad que redunda en el bienestar de todos los literanos”. Asimismo, indicó que “confiamos en vosotros porque sabemos que estáis preparados después del proceso duro de selección que habéis pasado”.

Salvador Plana quiso destacar las tareas de prevención que están realizando los bomberos de la Comarca, desde simulacros en colegios y empresas a asesorías a los ayuntamientos, entre otros. “El trabajo de prevención es más que importante, evidentemente una vez que se producen los siniestros hay que actuar, pero tenemos que intentar limitar al máximo los riesgos y es lo que hacemos en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento”, señaló el presidente comarcal.

En total, en el año 2006, los bomberos de la Litera realizaron más de 150 intervenciones reales, sin contar falsas alarmas, simulacros y otras actividades de asesoría y formación. Los meses en los que se concentró el mayor número intervenciones fueron de mayo a octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00