Actualidad

Medio Ambiente subvenciona el equipamiento del Aula de Pueyo de Santa Cruz

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, ha confirmado la concesión de una subvención por 90.000 euros del Departamento de Medio Ambiente de la DGA para el equipamiento del Aula Ambiental de Pueyo de Santa Cruz y el marcado de un itinerario natural.

Se trata de un Aula en la que al margen de dar una explicación sobre la flora y fauna de la zona, se propone que sirva para la educación medioambiental de la población comarcal y visitantes.

Este junto a la Residencia de Fonz de la tercera edad y la oficina de turismo comarcal en la que además se prestará asesoramiento en otros temas como el empresarial o comercial, son las principales inversiones para este año en el Cinca Medio desde la Comarca.

Otro de los puntos importantes de los presupuestos de la Comarca para este año es el Servicio Social de Base, que verá incrementado en seis cuidadores y un educador social para atender la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, dónde la Comarca se ha marcado el objetivo de listas cero.

En el ámbito social destacar los programas aprendiendo o movida, así como las ayudas por nacimiento. Continúan las ayudas a los emprendedores y se quiere iniciar el proyecto de una marca de Calidad para la Comarca.

Se continuará junto a la Dph en el programa de Formación, que obtuvo un éxito importante en el 2006 sobre formación comercial. La Comarca seguirá con sus aportaciones a programas como el PAED o el PRODER, que va a tener una continuidad este año 2007.

La Comarca renueva y mejora los convenios que mantiene con Cáritas, Comercio, Empresarios o Ecologistas en Acción.

Asimismo, apoyará económicamente a la Asociación Down para un programa de apoyo y al Hogar Madre Rafols en otro proyecto solidario sobre alimentos,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00