Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Sonia Lafuente primer oro de España en la historia del patinaje artístico

Llegó el éxito esperado para la representación española en el Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 y lo hizo en patinaje artístico donde la joven patinadora Sonia Lafuente conseguía la primera posición ante una afición totalmente volcada en la vieja pista de hielo que vibró con el primer éxito importante del patinaje artístico español.

Sonia Lafuente, que logró una fantástica quinta posición el lunes con el programa corto (39.16), conseguía el oro tras un excepcional programa libre en el que logró una ejecución prácticamente impecable y vencía con una puntuación de 107,43. La protagonista indudablemente del día indicaba a Radio Huesca Digital que “no me esperaba el triunfo. No ha sido mi mejor programa largo, en otras competiciones lo había hecho mejor pero tampoco ha sido el día de la rusa y estoy muy contenta por haber ganado”. Con la moral a tope irá ahora la Mundial júnior donde espera seguir repitiendo éxitos para el patinaje artístico español. El alcalde jaqués, Enrique Villarroya, era el encargado de hacer la entrega del oro a la patinadora española.

La tercera jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 comenzaba con el debut de las competiciones de Biathlón, concretamente con la modalidad de Sprint, tanto para hombres como para damas. Las condiciones meteorológicas registradas en Candanchú no acompañaron. Las bajas temperaturas y las constantes precipitaciones en forma de nieve que se recogían a lo largo de toda la mañana influían en los deportistas, ralentizando el tiempo de desarrollo de la carrera.

En categoría masculina, el triunfo era para el bielorruso Uladzimir Alenishka, con una marca de 23:42.8 (1-0). En segundo lugar queó el suizo Benjamín Weber, con un tiempo de 24:37.6 (0-1). El podio lo completaba el austriaco, Benjamín Riedlsperger, que hizo una marca de 25:06.6 (0-2). Los españoles Fernando Cifuentes y Pedro Quintana terminaron en los puestos 43 y 45. En categoría femenina, el equipo francés conseguía un inesperado y muy celebrado doblete. Sophie Boilley, con un tiempo de 24:10.1 (1-0), quedó primera, y Leslie Mercier, 24:16.7 (1-0), segunda. La alemana Anne Domeinski se enorgulleció de conseguir el tercer puesto, con un tiempo de 24:30.6 (3-0).

En Panticosa tenían lugar las finales del snowboard en slalom gigante paralelo. La protagonista de las primeras horas de la jornada fue la espesa niebla, que obligó a retrasar el inicio de la prueba. La ganadora en la categoría damas era la austriaca Ina Meschik. El podio lo completaban la serbia Nina Micic y la suiza Ivonne Schuetz, segunda y tercera respectivamente. LA española Nina Manich quedó eliminada. En categoría masculina el vencedor fue el búlgaro Radoslav Yankov. En segundo lugar quedó el austriaco Lukas Mathies y en el tercer puesto, Dmitriy Bazanov.

En Candanchú tenía lugar el slalom gigante femenino donde la jornada se desarrollaba sin incidentes y tuvo una gran noticia, la eslovaca Ilka Stuhec se convertía, tras ganar la prueba de Slalom Gigante de esquí alpino, en la primera deportista de Jaca 2007 que se hace con un doblete, y además de oro.

Sluhec, de 17 años, obtuvo el oro en la prueba de Slalom Special del pasado lunes, en Astún. La eslovena ha conseguido completar la prueba de Slalom Gigante en un tiempo de 2:06:02, mientras que la segunda y la tercera posición han sido para la austriaca Bernadette Schild y la croata Sofija Novoselic, respectivamente.

La participación española tuvo distinta suerte puesto que Andrea Jardi terminaba en el puesto 17 con un tiempo de 2:14:49, la jacetana Cristina García en el puesto 19 con 2:18:97 y no finalizó la segunda manga Aura Mengual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00