El presupuesto de la IFB de Barbastro para 2007 asciende a 542.000 euros

Jesús Lobera

Esta institución ha presentado los resultados económicos del pasado año 2006, así como la mencionada partida económica disponible para el desarrollo del ejercicio del presente año. El presidente de la IFB, Jesús Lobera, ha indicado que la salud financiera de la entidad se mantiene en los términos de siempre, una vez realizados los análisis pertinentes y hecho el balance del año pasado, y estimado el presupuesto de 2007. Lobera ha señalado que sí se ha producido un aumento de la deuda, que no del déficit, que obedece, no a un incremento en el gasto corriente, sino a una mayor inversión, generada por gastos inesperados, en cuanto a los recursos materiales e inmateriales que va exigiendo la organización de los distintos certámenes.

Jesús Lobera ha recordado que la salud financiera de esta institución ferial, al contrario de lo que ocurre en otras instituciones, no depende tanto de los ingresos propios, como de las distintas subvenciones que se reciben para poner en marcha los distintos eventos. Además, ha subrayado como motivo principal de la presencia y el mantenimiento de la actividad ferial en Barbastro, el efecto socioeconómico que tiene la misma, y que constituye uno de los más visibles desde otros lugares de España y desde el propio territorio.

Jesús Lobera, ha informado, además, de que en la reunión mantenida por el Patronato de la IFB se llevó a cabo, igualmente, el nombramiento de los directores de tres de las ferias previstas en 2007. Así, Fernando Blasco será el encargado de dirigir el primero de los certámenes de este año, TOUR & Gourmet, del 30 de marzo al 1 de abril, y Justo Aixelá repetirá como responsable de IFB Motor, en el mes de junio. Pedro Cortina será, por su parte, quien dirija, en mayo, la IX edición del certamen SENDA.