Actualidad

"Energía solar", en el Viñedo de Loporzano

Dentro de las acciones que el Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca lleva a cabo para el desarrollo de la Agenda 21 comarcal, el sábado día 24 de febrero, se ha organizado en las instalaciones de ‘El Viñedo’ en Loporzano un foro de medio ambiente y energía solar que dará inicio a las 10.00 horas.

El objetivo de este foro es informar, educar, debatir propuestas y vislumbrar perspectivas que favorezcan e impulsen el desarrollo socioambiental del territorio desde los diversos aspectos que aborda el plan estratégico de la Agenda 21.

En este foro participarán César Torralba, licenciado en Química y Física, José Manuel Muñoz, ingeniero especialista en energía solar, y Enrique Garralaga, doctor en física y especialista en energía fotovoltaica.

El extenso municipio de Loporzano, como buena parte de la geografía comarcal, reúnen las condiciones adecuadas para hallar en las energías renovables una fuente de desarrollo, ocupando un lugar preferente la potencialidad de aprovechamiento de la energía solar.

En este marco, la Comarca Hoya de Huesca se revela como un espacio privilegiado para la instalación de sistemas de captación de energía solar, bien para uso particular o como fuente de negocio gracias a la producción y posterior venta de energía eléctrica. El clima favorable y la abundancia de días soleados avalan esta oportunidad de desarrollo. En la Hoya ya se han implantado algunas ‘huertas solares’, campos cubiertos de placas para la captación de energía fotovoltaica, cuya función es la transformación de la energía solar en electricidad a través de las conocidas placas.

La producción de energía solar en la comarca cuenta además con el factor favorable de la gran disponibilidad de suelo y tierras agrícolas dispuestas a su adecuación para construir una alternativa al tradicional uso agrícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00