Deportes

Nelson Espino regresa a Huesca un año después de su marcha del Forcusa

Será uno de los atractivos del partido del próximo sábado en el Palacio de los Deportes entre los oscenses y el Cangas. Hace un año justamente abandonó la disciplina oscense para fichar por los gallegos que estaban en ASOBAL y tras el descenso de su equipo se mantuvo en sus filas y será la primera vez que vuelva a Huesca para enfrentarse a su ex equipo en este partido.

Nelson Espino no dejó indiferente a nadie y es que siempre se ha caracterizado por se un buen jugador en la pista, pero fuera siempre ha creado polémica e incluso su salida del Forcusa estuvo motivada por un enfrentamiento con el técnico Txema Senosiain que decidió prescindir de sus servicios en un momento donde las cosas iban bien para los oscenses, aunque luego se torcieron y se sufrió para conseguir la permanencia y muchos indicaron que la marcha de Espino fue una de las claves, junto con las lesiones, de la debacle de la segunda parte de la temporada.

Ahora Nelson Espino llega con su equipo con la obligación de ganar para apurar las opciones que quedan de ascenso para un equipo que tenía como principal objetivo regresar a la liga ASOBAL. El jugador señalaba a Radio Huesca Digital que “ es curioso que el mes de febrero coincida con mi vuelta a Huesca”. Dejó huella en Huesca y siempre tuvo una buena sintonía con la afición por lo que recordaba que le dio rabia no haberse podido despedir de la afición como le hubiera gustado puesto que su salida se cerró en un día y marchó en 24 horas cambiando de un equipo a otro.

Espino comentaba también la importancia del encuentro para su equipo “la verdad es que es una salida complicada pero centrándonos en los puntos creo que para nosotros sería un trampolín muy importante ganar para acercarnos al segundo puesto para subir a ASOBAL”.

No hay novedades en los oscenses que siguen sin poder contar con Ángel Fernández que ya está en la recta final de su recuperación y el resto en principio en condiciones a falta de los entrenamientos de jueves y viernes para completar la preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00