El autobús municipal de Monzón hará cuatro paradas diarias en el cementerio municipal

autobus

El próximo lunes 26 entra en funcionamiento el nuevo itinerario de autobús municipal de Monzón. El número de paradas se reduce de 28 a 24 paradas, y entre las novedades del nuevo recorrido, la Concejalía de Servicios ha informado que el vehículo parará cuatro veces al día en el Cementerio Municipal, a las 11.50, 12.50, 16.50 y 17.50. A efectos prácticos, estos horarios de parada permiten la estancia de una hora en el cementerio; el sábado sólo habrá servicio matinal.

De las novedades del itinerario hay que destacar que la parada del Portal de los Muertos se ha trasladado a la esquina de la avenida de Lérida con la calle Sancho Ramírez, la situada frente al colegio “Aragón” (calle Calvario) se ha trasladado al frente del polideportivo “Joaquín Saludas” (así la comparten el “Aragón” y el “Minte”).

Además, el autobús, tras pasar la gasolinera Jaime I de bajada, va directo a la Residencia Torrefuentes por la calle Baltasar Gracián (antes subía hasta la plaza de la Estación y seguía por la calle Lope de Vega). El autobús, tras salir de la plaza Aragón (restaurante Piscis), se dirige al Colegio Salesiano y el convento de Santa Clara por el paseo San Juan Bosco (antes circulaba por la avenida de Fonz, la calle central del polígono “Paúles” y el Camino del Aciprés para llegar a esos puntos).

El vehículo transita en tres franjas horarias: de 7.40 a 10.00 h., de 11.40 a 15.00 h. y de 16.40 a 20.00 h., de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.00 h. el sábado. Las paradas son más espaciadas en algunos puntos como consecuencia de los cuatro viajes al IES “Mor de Fuentes” (dos matinales y dos vespertinos).

Los cambios en la ruta y las paradas del autobús municipal han sido acordados por la Concejalía de Servicios y las Asociaciones de Vecinos. Las leves modificaciones coinciden con la nueva imagen de las señales indicadoras de las paradas, en las que aparece una ventana informativa de los horarios y otra de publicidad.