Actualidad

Ritmo de vértigo en la Quebrantahuesos con más de 2000 inscritos en una semana

La Quebrantahuesos de 2007 daba el pistoletazo de salida el viernes 16 de febrero, cuando a última hora del día se abría la inscripción para los interesados en participar el próximo 23 de junio en la Marcha Cicloturista Internacional y en la Treparriscos.

Como ocurre todos los años se esperaba que a los pocos minutos de apertura del servicio de inscripción en Internet se inscribieran los más madrugadores, pero en esta ocasión ha sorprendido incluso a la organización el ritmo vertiginoso al que se están inscribiendo los cicloturistas, que superan ya los 2000 inscritos en la Quebrantahuesos y más de 100 en la Treparriscos.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweis, ha comentado que “sí la inscripción siguiera a este ritmo habría que cerrarla en 20 días, aunque lo normal es que a partir de ahora se normalice el ritmo de inscritos”. Iglesias ha explicado que a los casi 2000 inscritos por Internet hay que sumar las inscripciones que han llegado por correo y que todavía no ha dado tiempo de incluir en el listado de participantes”. El motivo de tantas prisas puede estar en la iniciativa que ha tomado este año la Peña Ciclista Edelweis de limitar el número de participantes a 7500 en la Quebrantahuesos y 1500 en la Treparriscos.

En relación a las principales novedades de 2007, la primera será el horario de salida que se adelanta media hora a las 7’30 de la mañana. También se ha logrado privatizar para uso ciclista toda la bajada del Somport, incluido el Túnel Internacional que permanecerá cerrado al tráfico de vehículos cuatro horas, desde las 8 a las 12 de la mañana. La organización ha previsto igualmente que los ciclistas que no hayan llegado al Somport a las 11 de la mañana quedarán eliminados. Una vez pasado el puerto de Somport, el grupo cicloturista se enfrentará al Marie Blanc que de nuevo estará cerrado al tráfico y en el que se ha marcado como hora límite de paso las tres de la tarde, eliminando al que no lo consiga en ese tiempo más que suficiente de siete horas y media.

En referencia a la seguridad vial, la edición de 2007 será la más segura de la historia gracias al importante incremento de los dispositivos médicos “ ya que a las 14 ambulancias del pasado año se suman cinco UVIS móviles más, un helicóptero de la Gendarmería que se suma al helicóptero del 112 que el 23 de junio tendrá su sede en Sabiñánigo y todos los efectivos de bomberos y protección civil españoles y franceses”.

Por último Roberto Iglesias ha adelantado a Radio Huesca Digital que “este año bajo el lema “Discapacidad no es Incapacidad” se rendirá un sentido homenaje al ciclismo discapacitado. Por ello se ha confirmado la presencia en Sabiñánigo de un grupo de discapacitados que pedaleando con las manos realizarán un tramo del recorrido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00