Cien candidatos optan a los premios de la VII Gala del Deporte Provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha presentado la lista de las cien candidaturas presentadas a los diferentes premios y distinciones que se otorgaran en la VII Gala del Deporte Provincial, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñanigo y que tendrá lugar en el nuevo auditorio “La Colina”, de la capital serrablesa, el sábado, 24 de marzo, a partir de las siete de la tarde. También se ha dado a conocer que la esquiadora minusválida Sofía Aínsa, recibirá el premio a la Gesta Deportiva, que patrocina el CERMI Aragón

Las propuestas proceden de Patronatos Municipales de Deportes, Federaciones, Clubes y Entidades, de diferentes puntos del Alto Aragón, pudiendo aun ampliarse esta cifra, si el Jurado que fallará los Premios, incorpora algún nombre, ya que esta potestad figura en la normativa de los Premios.

28 deportes están representados en este listado en el que empatan, los deportistas masculinos y las femeninas, 41 cada uno y otras 18 corresponden a Clubes o Patronatos.

El listado con los cien nombres, era presentado por el Director Provincial de CAI en Huesca, Jesús Ruiz y el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer, figurando en dicho listado desde nombres consagrados en el deporte provincial a jóvenes atletas cuyas figuras se incorporan por primera vez a esta cita.

El Jurado se reunirá el sábado, 3 de marzo a las once de la mañana en el Molino Periel, de Sabiñanigo, bajo la presidencia de un representante de la Diputación Provincial y esta compuesto por miembros de la APDH, instituciones patrocinadoras y figuras del deporte como Fernando Escartín o Miguel Ángel Zaborras y periodistas deportivos nacionales como José María Lorente y Ángel Retamar.

El presidente de la APDH, ha dado a conocer en este mismo encuentro con los medios de comunicación, que el Premio a la Leyenda Deportiva, que patrocina el CERMI Aragón, ha sido adjudicado a la Sofía Aínsa Casbas, componente del equipo de personas discapacitadas intelectuales del Candanchú Esquí Club. Sofía Aínsa se incorporo a su actual Club en la temporada 1999-2000 y desde entonces ha tenido una participación activa en diferentes competiciones nacionales y autonómicas, ocupando en diversas ocasiones el primer puesto del podium.

Comentarios