Sofía Aínsa Casbas, premio a la Gesta Deportiva de la VII Gala del Deporte Provincial

Sofía Aínsa

Sofía Aínsa Casbas, componente del equipo de personas discapacitadas intelectuales del Candanchú Esquí Club, ha sido distinguida con el Premio a la Gesta Deportiva, que patrocina el CERMI de Aragón (Comité de Representantes de Minusválidos), en la VII Gala del Deporte Provincial, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que se celebrará en el Auditorio “La Colina” de Sabiñanigo, el sábado 24 de marzo, a las siete de la tarde.

Sofía Aínsa se incorporó a su actual club en la temporada 1999-2000 y desde entonces ha tenido una participación activa en diferentes competiciones participando en el primer Campeonato de Aragón de esquí Alpino en marzo del 2001, subiendo a lo más alto del podium en la categoría Master.

Primera en categoría adaptada en el 2001 en el Campeonato de España de Slalom Gigante, adaptada, en Candanchú, podium que repetiría en los Nacionales de Alpino de los años 2002, 2003, 2004 y 2005.

También interviene en el Campeonato de España de Esquí Nórdico, logrando la Medalla de Plata en el 2001, en los Llanos del Hospital y segunda clasificada en 4 km. En el 2002 participo en la prueba absoluta de 5 Km., logrando el segundo puesto y revalido podium en 2.5 Km. en los Campeonatos celebrados en 2003, 2004 y 2005. Participa en todas las pruebas sociales del Candanchú Esquí Club.

Sofía Aínsa, todos lo que la conocen, destacan su hiperactividad y cuando quiere una cosa lo hace con toda claridad. Ahora tiene entre sus aficiones la bicicleta de Spinning, junto al ordenador y el enviar correos a sus amigos.

El Premio le será entregado en el transcurso de la Gala, por el Presidente del CERMI en Aragón, Pedro Sancho, quien estará acompañado por el Secretario General, José Antonio Bes.