Para CHA no se cumplen los compromisos acordados para la promoción de Huesca-Pirineos

CHA denuncia que pronto se cumplirá un año desde que se acordó constituir la sociedad pública de promoción del aeropuerto de Huesca-Pirineos y la mejora de sus accesos sin que se hayan cumplido los compromisos . Desde esta formación se “considera sorprendente la afirmación del Gobierno Central negando que la decisión de crear el consorcio en la reunión del pasado 15 de marzo de 2006 fuera unánime así como la negativa del Ministerio de Fomento a participar en el mismo”. Se indica que en el horizonte se denota un total apoyo a Zaragoza con la plataforma PAZ y en Huesca se ha creado una sociedad que abordará la promoción del turismo integrando al aeropuerto como un tema más.

Tras la reunión que tuvo lugar el 15 de marzo de 2006 en la sede del Ministerio de Fomento, en la que según las informaciones que trascendieron, se decidió por unanimidad la creación de un consorcio para promocionar el aeropuerto Huesca-Pirineos, en el que estaría la DGA, Fomento, Cámara de Comercio- CEOS, ayuntamiento de Huesca y Diputación. Desde CHA se indica que “ hemos mostrado nuestra preocupación porque no se daban los posteriores pasos para constituir esta sociedad pública”

Desde CHA consideramos que una vez que el aeropuerto constituye una realidad, todas las instituciones o entidades públicas deben actuar a favor de la promoción, máxima utilización y rentabilidad social y económica de esta infraestructura para Huesca y todo el Alto Aragón.

César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA recuerda que “en el caso del Aeropuerto de Zaragoza, y con independencia de la gestión del propio aeropuerto, está constituida y actuando con buenos resultados la sociedad pública Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (P.A.Z., S.A.) participada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza”.

CHA ya impulsó en el Ayuntamiento de Huesca y en las Cortes de Aragón sendas iniciativas para instar al Gobierno de Aragón a emprender las actuaciones necesarias para constituir una sociedad pública de promoción del aeropuerto de Huesca-Pirineos en la que –al menos- participen el Ayuntamiento de Huesca y el propio Gobierno aragonés, con independencia de las fórmulas de gestión que puedan establecerse para la explotación comercial de las referidas instalaciones aeroportuarias.

Por otro lado se indica ¿donde queda el compromiso del Gobierno de Aragón para mejorar los 4 kilómetros de acceso al aeropuerto A-131 y A-1217 con carácter de urgencia?.