Actualidad

Concierto en Monzón de María Eugenia Boix y Alfons Escué

El Auditorio San Francisco de Monzón es el escenario este domingo desde las siete de la tarde del concierto de canto y piano de María Eugenia Boix y Alfons Escué. No es la primera vez que actúan juntos en este escenario, puesto que ambos han protagonizado el concierto de Santa Cecilia los dos últimos años. A los músicos les une una especial vinculación con Monzón; María Eugenia, es hija de esta localidad mientras Escué desempeña su labor profesional como docente en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta”.

Según la soprano, el repertorio elegido para la ocasión es muy variado. La primera parte se dedicará a la ópera y la segunda estará centrada en canción alemana y española, con obras de compositores como Falla.

María Eugenia Boix realiza sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, además de participar en diferentes agrupaciones como el Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, el grupo Ensemble XXI o Intermezzo Ópera 2001. A todo ello hay que añadir su reciente participación con la Orquesta Barroca de Sevilla, como intérprete uno de los papeles principales de la ópera Dido y Eneas, Belinda.

Por otro lado el pianista Alfons Escué, que desarrolla su labor profesional como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música en Monzón desde 1998. Su dilatada trayectoria como pianista repertorista viene determinada por sus estudios junto a Solange Robbin-Chiapparin, discípula directa de Darius Milhaud y la colaboración durante trece años con Helmut Lips, profesor emérito de la Staatliche Hochschule für Musik de Stuttgart, como Maestro de repertorio en sus cursos internacionales de Canto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00