Actualidad

Sonia Lafuente: "Se lo dedico a todo el mundo"

La ganadora de la medalla de oro en la prueba de patinaje artístico en el Festival Olímpico Jaca 2007, Sonia Lafuente, ha querido dedicar su primer puesto a sus entrenadores, familia y por supuesto a la abarrotada Pista de Hielo Vieja de Jaca que vibró durante toda la prueba de la española y que estalló en alegría en el momento que se dio a conocer el oro de la joven patinadora canaria.

Los momentos previos a su entrada en la prueba del programa largo la patinadora conocía los resultados de sus compañeras, y en lugar de ponerse nerviosa iba ganando en confianza para el momento en el que saltara a la pista.

Sonia Lafuente salió a por todas y realizó unas piruetas y movimientos que la llevaron a escalar desde el quinto puesto hasta la medalla de oro. El periodo de tiempo en el que se valoró su participación la patinadora no se imaginaba cual iba a ser su puntuación, pero en el momento que vio a sus entrenadores gritando se le iluminaron los ojos y supo que ella era la vencedora.

El momento mágico de la prueba fue cuando la española subía al podio y toda la pista de hielo de Jaca ovacionaba en pie su extraordinaria actuación. La patinadora comentaba que es un gran orgullo el poder representar a tu país y terminar en lo más alto del podio.

La patinadora ha explicado que la semana que viene tiene una importante prueba de fuego en el Campeonato del Mundo Junior en la que sus principales rivales serán las japonesas y las estadounidenses, sumadas a las ya conocidas rusas, italianas o francesas.

El patinaje artístico podría redondear esta medalla de oro con la prueba que tiene que realizar esta tarde Javier Fernández, a partir de las 17.00 en la Pista de Hielo Vieja de Jaca en la que según la vicepresidenta de la Federación Española de Hielo, Gloria Stefanell, y la campeona, Sonia Lafuente, el patinador va a arriesgar mucho, porque tiene mucha diferencia con los tres primeros puestos.

La presidenta de la Federación Española de Hielo, Maria Teresa Samaranch, ha valorado de forma muy positiva esta medalla de oro y espera que el patinaje y las pistas de hielo se extiendan por toda España, ya que desde Madrid hacia el sur de España no hay ninguna pista de hielo.

Por último, Cayetano Cornet, el responsable de la expedición española en Jaca 2007 ha valorado de forma muy positiva la actuación de los españoles en este FOJE. En el que hay que destacar la brillante actuación del patinaje artístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00