Sociedad

Tiempo muy variable en las pistas de esquí

Por la Península cruza un nuevo sistema frontal que deja lluvias abundantes en el noroeste de España. Serán menos importantes las lluvias que caigan sobre el resto de la mitad occidental peninsular. Tanto el parte, con calidad de nieve como cielo, son muy inciertos ya que se están produciendo continuos cambios.

PRONOSTICO ESTACIONES VIERNES

En las pistas de esquí el tiempo será un día muy variable y el pronostico resulta complicado concretarlo debido a los continuos cambios que pueden producirse. Caso de llegar precipitaciones serán de nieve por encima de los 1500 m. Por la mañana predominio de cielo cubierto con intervalos nubosos, se verá algún rato el sol y pueden escaparse algunas precipitaciones también por la tarde.

PARTE

En las estaciones de Huesca se anuncia que se pondrán en servicio este fin de semana 146km esquiables con nieve polvo, dura, primavera. Los espesores se situan entre 15 cm en cota 1500 y los 100 cm de Cerler a 2700

Astún tiene previsto abrir 9 remontes, 20 pistas y 16 km

Candanchú 20 remontes, 23 pistas y 19 km

Cerler 17 remontes, 38 pistas y 44 km

Formigal 19 remontes 43 pistas y 49 km

Panticosa 11 remontes, 19 pistas y 18 km.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Viernes

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 33%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 5.0ºC y máxima de 12.7ºC. Vientos moderados del Oeste.

Por la noche: Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 45%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 5.2ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima en 24 horas de 43 km/h.

Sábado

Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 34%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 5.2ºC y máxima de 14.6ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 15%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 5.8ºC y máxima de 12.9ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 61 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00