Deportes

El COE se brinda para pedir pruebas internacionales deportivas para Monzón

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visitaba Monzón invitado por el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, al objeto de ver in situ la huella que los ocho olímpicos, que ha tenido la localidad, han dejado en la ciudad, a través de sus placas en la calle de los Olímpicos. Alejandro Blanco, que conocía Monzón por referencias, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, reconocía que la realidad supera lo que le habían contado.

Alejandro Blanco señalaba en rueda de prensa que ha venido a escuchar fundamentalmente y a intercambiar experiencias con los olímpicos Álvaro Burrell y Eliseo Martín, que le acompañaban durante la visita. De una manera improvisada Fernando Heras dejaba caer la posibilidad que Monzón podría ser sede de una futura cita de un Festival Olímpico de la Juventud Europea en su versión de verano.

En este sentido, el presidente recordaba que el COE es el mejor socio para ir a pedir pruebas internacionales por lo que animaba al alcalde, a que si tiene un proyecto para acoger una competición que se lo hagan llegar para colaborar en su consecución. Recordando que Murcia en el 2001 acogía la última cita de estas características, por lo que animaba a la celebración de pruebas internacionales y a hablar con tranquilidad.

Alejandro Blanco, asimismo señalaba la fortuna que tiene Monzón de tener a deportistas olímpicos como Eliseo o Burrell que conviven con los jóvenes poniendo el ejemplo si quisiéramos ver al sexto mejor médico del mundo seguramente no lo conseguiríamos y en cambio Eliseo sexto del mundo vive y entrena en Monzón.

Con respecto a la candidatura de Jaca a unos Juegos Olímpicos de Invierno, Alejandro Blanco, señalaba que lo primero que hay que hacer es terminar con éxito el FOJE , que se celebra en esto momentos con 1300 deportistas y seguir organizando eventos de cara a convencer a los que deciden sobre lo bien que se puede hacer y , sobretodo, ver en lo que se falla para subsanarlo, pero ello siempre dentro de la serenidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00