Actualidad

Enrique Barcos, nuevo alcalde de Fago

La Asamblea de Vecinos de Fago ha elegido a Enrique Barcos como nuevo alcalde de la localidad. El resultado de la votación ha sido de 16 votos a favor y 4 en blanco. No ha habido sorpresas puesto que Barcos, hasta ahora teniente de alcalde del municipio, era el único candidato firme a ocupar el cargo hasta las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

Para que pudiera celebrarse dicha asamblea el quórum exigía un mínimo de doce personas, un tercio de los electores, ya que Fago cuenta con 26 habitantes empadronados con derecho a voto, y a la Asamblea han asistido un total de 20 vecinos.

Mientras Fago ya tiene nuevo alcalde, el abogado de dos vecinos ha presentado denuncia contra la Guardia Civil por coacción. Ha respondido el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. Ha dicho que "la Guardia Civil es una institución muy querida por los españoles, recibiendo de forma diaria su aplauso. En caso de que alguien considere que se ha producido una intromisión en sus derechos, que lo denuncie ante los tribunales que es donde se han de sustanciar estas cuestiones".

El abogado ha interpuesto ya una denuncia ante el juzgado de Jaca y ha interpuesto más este jueves contra miembros de la Guardia Civil que asegura coaccionan a varios vecinos de la localidad para arrancarles confesiones sobre el asesinato del alcalde Miguel Grima. Javier Hernández dice que hay que colaborar pero que no se puede actuar de esta forma

Los vecinos a los que se lleva a declarar en parideras o se aborda en el campo son los mismo que aparecieron en el listado de una publicación como sospechosos de cooperar en el asesinato de Miguel Grima

El futuro de la localidad tras las elecciones de mayo es una incógnita. El presidente provincial del PP, Antonio Torres, ha indicado que deben ser los propios vecinos de Fago los que deben reflexionar y presentar candidatos que puedan asumir la alcaldía y mirar al futuro porque será lo mejor para este municipio. Torres ha afirmado que esperan que el juicio por el asesinato de Miguel Grima salga bien y el culpable ó culpables vayan a la cárcel, pero independientemente de eso Fago debe salir adelante y rendir así el mejor homenaje a Miguel Grima.

Por otro lado, continúan las investigaciones en torno al asesinato de Miguel Grima. De momento el único inculpado sigue siendo Santiago Mainar, que fue detenido el pasado día 2 de febrero y que ingresó en la cárcel de Zuera el 4 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00