"Toma de decisiones" en los talleres formativos de mujeres emprendedoras en el Somontano

Este es el título del segundo taller dirigido a mujeres emprendedoras, mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en la empresa y mujeres desempleadas que organizan el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano de Barbastro y el Centro de Desarrollo del Somontano, en el marco de su Convenio de colaboración para la inserción laboral de mujeres emprendedoras dentro de la iniciativa “Herramientas para mejorar la gestión de mi empresa”. Se va a celebrar los días 26 y 27 de este mes de febrero.

José Povar, que también fue el encargado de dirigir el primer taller “Gestión del tiempo y de la eficacia personal”, ha explicado que en éste, bajo el título “Toma de decisiones” se pretende ayudar a las participantes en esta difícil tarea.

Los talleres han tenido una gran acogida ya que son más de una cuarentena las participantes en los mismos, según ha explicado María Dolores García Guatas, concejala de la mujer en el Ayuntamiento de Barbastro.

Desde el Centro de Desarrollo del Somontano, otro de los organizadores de esta iniciativa, indican que los objetivos más importantes de estos talleres es el de facilitar herramientas a las mujeres que ya tienen una empresa o quieren crear una para mejorar la gestión de la misma, según ha explicado Paloma Fábregas, técnico del CEDER.

El último taller que se celebrará es el titulado “Liderazgo Femenino: Una nueva forma de dirigir” que se celebrará los días 5 y 6 de marzo. En el mes de abril se impartirá una charla sobre la empresa familiar, a cargo de Dª Carmen Galve, profesora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza. El año pasado se organizaron talleres formativos para emprendedoras sobre el tema del marketing que tuvieron muy buena acogida, ya que asistieron más de sesenta mujeres.