Actualidad

Oficiales Superiores Iberoamericanos visitan la Brigada Aragón

Este jueves el VI Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, (VI Curso AEEOSI), ha visitado la Brigada de Cazadores de Montaña “Aragón”I. La comitiva estaba presidida por el General de División, Director de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, Jesús Argumosa Pila, acompañado de 34 concurrentes de 17 países iberoamericanos y de 7 españoles, de empleos generales y coroneles.

A las 09:45 horas fueron recibidos en la Ciudadela de Jaca, por el General Jefe de la Brigada de Montaña, Jaime Coll Benejam; tras rendirle, al General Argumosa, los honores de ordenanza se inició la presentación de la Unidad. A continuación se trasladaron al Acuartelamiento San Bernardo donde visitaron una exposición estática de materiales de la Brigada, posteriormente en el Campamento Militar de Rioseta presenciaron un tema táctico, observando la dureza que entraña la montaña y regresando al Castillo de San Pedro, Ciudadela de Jaca, en donde se realizo una comida de trabajo. Finalizando la visita con un recorrido por la Ciudadela y firma en el Libro de Honor de la unidad.

La Escuela de Altos Estudios de la Defensa está encuadrada dentro del Centro Superior de Estudios de la Defensa y tiene como misión investigar, analizar, realizar estudios, desarrollar cursos, organizar seminarios y difundir los resultados sobre aquellas cuestiones relacionadas con la Defensa Nacional, la Política Militar, las Fuerzas Armadas, la alta gestión y administración de recursos y en concreto el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, tiene como finalidad facilitar el conocimiento personal de Oficiales Superiores, pertenecientes a las Fuerzas Armadas de las Naciones Iberoamericanas, permitir la compresión de diferentes puntos de vistas en relación con la Seguridad y la Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00