Marcelino Iglesias presenta en las Cortes sus medidas para vivienda, inversiones y transparencias de su gobierno

2003102424 marcelino iglesias.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, responderá este viernes en el pleno de las Cortes a tres preguntas de la oposición relativas a la política de vivienda dirigida a los jóvenes, las inversiones del Estado en Aragón y la transparencia del Gobierno aragonés. A su vez, el pleno tratará otras siete preguntas y tres interpelaciones sobre actuaciones en materia de cultura o sanidad.

La segunda sesión plenaria comenzará con una pregunta del G.P. Popular al presidente autonómico, Marcelino Iglesias, relativa a la transparencia del Gobierno de Aragón. Con esta intervención, los populares quieren saber qué pasos se han seguido para garantizar que toda la información que han solicitado al Gobierno, va a ser remitida a su equipo. Además de esta petición, el PP se dirige, a través de una interpelación y una pregunta, al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, para conocer la política general en materia de nieve. Por otra parte, el diputado popular Ricardo Canals formulará una interpelación a la Consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, para que le informe sobre las actuaciones en materia de sanidad, principalmente en recursos humanos. También la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, responderá, a petición de los diputados populares, a una pregunta que hace referencia a la gratuidad de la Enseñanza Obligatoria.

Por su parte, CHA pedirá información al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, sobre las inversiones del Estado en Aragón no aseguradas en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad. Asimismo, este grupo parlamentario se dirigirá a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, en cuatro ocasiones para abordar asuntos relativos a la protección y restauración del llaut “El Cardenal” y al estado de las conversaciones del Gobierno con las propietarias de las obras del Real Monasterio de Sijena, depositadas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

La siguiente intervención de CHA será una interpelación formulada a la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós, para obtener información sobre la política seguida por el Gobierno en relación con la convergencia del sistema universitario aragonés en el Espacio Europeo de Educación Superior. A su vez, IU le pedirá al presidente del Gobierno aragonés datos relativos a las políticas de vivienda de fomento de la emancipación y autonomía de las personas jóvenes

Comentarios