Actualidad

Los inmigrantes reciben una charla sobre Seguridad Vial

El acto está previsto este sábado, día 25, a las 17 horas en la sede de la A.VV. de Santo Domingo y San Martín (Ramón J. Sender, 9), donde se realizará una charla específica de Seguridad Vial peatonal para inmigrantes. Esta actividad forma parte de la Fase II de la Campaña "La Seguridad Vial es para todo el año" organizada por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca.

 

En concreto, la charla prevista para este sábado está más bien pensada como una gran “fiesta”, abierta a la participación de niños y adultos, en la que los asistentes tendrán la posibilidad de preguntar y recibir contestación “in situ” por agentes del Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Huesca sobre aquellas dudas que se les planteen referentes a legislación de tráfico o a las novedades del Reglamento General de circulación (carnet por puntos, sistemas de retención infantil, el cinturón de seguridad, el uso del casco...).

Además, se enseñarán vehículos policiales, se entregará un folleto didáctico que ha sido publicado en cinco idiomas (castellano, árabe, rumano, inglés y francés) y para concluir, se invitará a los presente a una chocolatada. Esta actividad puntual se complementa con la asistencia de agentes de la policía local, en aquellas actividades con monitores que organizan las propias Asociaciones Vecinales dirigidas a la población inmigrante en las que son requeridos (como apoyo en temas viales).

En esta actividad, colaboran las Asociaciones vecinales de la ciudad, la Fundación Municipal de Servicios Sociales, el Foro de la Inmigración, la Federación de Barrios Osca XXI y Cruz Roja Huesca. Por último, recordamos que la Fase II de la Campaña "La Seguridad Vial es para todo el año", se inició el pasado 15 de enero y engloba diferentes actuaciones en los barrios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00