Deportes

Distinta suerte para los altoaragoneses en el FOJE-Jaca 2007

De los 13 deportistas de la provincia inscritos en este campeonato, 12 participaron en diferentes citas este jueves y con distinta suerte. Además el resto de españoles también participaron y tuvieron en algún caso una actuación destacada en patinaje, esquí de fondo o alpino.

En patinaje no se puedo repetir el éxito del día anterior y Javier Fernández fue cuarto con una puntuación de 134.14. El patinador español se quedó en el mismo puesto que había conseguido en el programa corto y no pudo conseguir medalla, pero a pesar de ello su actuación fue brillante.

En hockey hielo en la lucha por la quinta plaza, España perdía con Eslovenia por 11-1 por lo que finalmente ha quedado en la 6ª posición. El gol español lo ha marcado Alejandro Pedráz, con dedicatoria muy especial a un amigo. La final se juega este viernes entre Finlandia y Rusia.

Los grandes triunfadores de la competición de fondo fueron Noruega, Alemania y Rusia, que han logrado dos medallas cada uno en la jornada de este jueves. La carrera de hombres se saldaba con la victoria del germano Tim Tscharnke, que recorrió los 10 km de la prueba en un tiempo de 24 minutos y 21 segundos. En el podio le acompañaron dos representantes rusos, Petr Sedov y Maxim Kovalev, que entraron en línea de meta a menos de medio minuto del ganador. Por otro lado, los españoles Imanol Rojo y Joseph Botanch han firmado una discreta actuación, clasificándose en los puestos 70 y 75, respectivamente.

En esquí de fondo femenino la española, Bea Blanes, ha mejorado su posición con respecto a la sesión del martes, consiguiendo un decimosexto puesto, a poco más de un minuto de la vencedora, la noruega Marthe Kristoffersen, que marcó un tiempo de 21 minutos y 41 segundos. La nórdica estuvo escoltada en el podio por su compatriota Kristin Gausen y por Monique Siegel, de Alemania. La jacetana Beatriz Blanes destacó, “la importante mejora de la calidad de la nieve respecto a la prueba de hace dos días”. Además ha subrayado, “la igualdad de la carrera”, y ha agradecido el apoyo del público en Jaca.

La otra joven representante española, María Eugenia Oliveros, se vio obligada a abandonar la carrera por problemas respiratorios. La carrera comenzó a las 10:00 de la mañana, una hora más tarde de lo previsto, debido al hielo existente en la pista. El trabajo de los voluntarios del FOJE y de los militares de la Escuela de Montaña permitió el normal desarrollo del evento.

En el slalom gigante de snowboard, en la modalidad masculina, el austriaco Lukas Mathies conseguía el oro por segunda vez consecutiva puesto que el miércoles se hizo con el primer puesto también en el Slalom Paralelo con un tiempo total de 1:13.21. Su compatriota Johann Stefaner, con un ajustado 1.13.47, ocupó la segunda posición y el bronce recaía en Dimitriy Bazanov, representante de Rusia, con una marca de 1:14.21. El español Regino Hernández quedó en el puesto 14 con un tiempo de 1.25.89.

En la modalidad femenina, el oro era para la suiza Ivonne Schuetz, que conseguía un tiempo de 1:20.73, seguida de la rusa Margarita Garmashova, con tan sólo 18 décimas de diferencia. El tercer puesto fue para Ina Maschik, de Austria, con un tiempo de 1:21.16. La española Nina Manich acabó en el puesto 16, Laia Vendrell en el 25 y finalmente Graciela Rovira en el 30. Con esta competición se cerraba el calendario de Snowboard del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007.

En la cuarta jornada de competiciones de esquí alpino en la modalidad de Slalom Gigante disputado en la estación de Candanchú en la pista del Tobazo vencía el italiano Giovanni Borsotti. El podio quedaba completado con el francés Nicolas Thoule y el noruego Knut Masdal, segundo y tercero, respectivamente. Tres de los cuatro españoles que competían, Pol Carreras Torras, Eduardo Puente Tasias y Lorenzo Urieta González, fueron descalificados en la primera manga por saltarse alguna puerta, mientras que Xavier Salarich Baucells consiguió completar la primera manga, terminado la competición en el puesto 32.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00