Actualidad

La VII Muestra de Cine realizado por Mujeres será del 10 al 17 de marzo

El Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca ha organizado la VII edición de la Muestra de Cine realizado por Mujeres, que se desarrollará en el Cine Avenida de Huesca del 10 al 17 de marzo. El certamen cuenta con la colaboración económica del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, la Fundación Anselmo Pie Sopena y el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón.

Como en años anteriores, el objetivo del Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca es ofrecer una programación de calidad y fomentar la difusión de producciones cinematográficas realizadas por mujeres que habitualmente no llegan a nuestras salas comerciales. La Muestra continuará teniendo una línea de programación internacional, y durante los días señalados podremos ver una serie de documentales, largometrajes y cortometrajes procedentes, en esta ocasión, de: Alemania, Angola, Argelia, Austria, Bélgica, Bosnia, Camerún, Croacia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, India, Irán, Palestina, Portugal, Rumanía y Suiza.

También como otros años habrá un espacio dedicado al público infantil. Será el domingo 11 de marzo con la proyección de la película “Valo” de la directora finlandesa Kaija Juurikkala que podremos ver en versión original con doblaje directo en la sala.

Las directoras Lucinda Torre, Montse Armengou, Yolanda Liesa, Aurea Martínez y Lola Barrera visitarán Huesca. La directora Lucinda Torre y la productora Diana Paz presentaran su documental “Resistencia”, una reflexión sobre el mundo del trabajo, la solidaridad y la necesidad que tenemos los seres humanos de resistir a la injusticia. Montse Armengou y Yolanda Liesa mostrarán respectivamente los documentales “Los niños perdidos del franquismo” y “Alpargatas por café”, ambas obras basadas en la recuperación de la memoria histórica tanto de la guerra civil española como de la posguerra y la dictadura franquista.

La directora Áurea Martínez estará en la proyección en Huesca de “Gente con Gancho” sobre el barrio de San Pablo de Zaragoza y Lola Barrera presentará el documental “Qué tienes debajo del sombrero”.

El Taller de análisis fílmico en esta ocasión se dedicará a “Trabajar la igualdad mediante el análisis de ficciones audiovisuales” dirigido por Pilar Aguilar, Crítica de cine, Licenciada en Filología Moderna, en Ciencias de la Educación y en Ciencias Cinematográficas y Audiovisuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00