Las remozadas pistas de atletismo podrían inaugurarse con el Regional de Clubes

Las obras de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Huesca van avanzando a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos previstos por lo que, si no hay contratiempos, se espera que a finales de abril estén terminados los trabajos y en mayo la intención sería de que Huesca acogería en estas remozadas pistas el Campeonato de Aragón de Clubes y también se está trabajando en que una de las jornadas de los Juegos Escolares de Atletismo tuviera también como escenario esta instalación.

Este viernes se ha girado una visita a las instalaciones por parte del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado de miembros del equipo de Gobierno, empresa constructora y también de algunos responsables de los clubes de atletismo de la ciudad, así como técnicos municipales que han podido comprobar in situ el desarrollo de los trabajos.

Recordamos que este proyecto fue adjudicado a la U.T.E. constituida por CEINSA y Hormigones Grañén por un importe de 1.769.825,25 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, a contar a partir de la firma del replanteo y autorización del inicio de obra, acto administrativo que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2006 por lo que a finales de abril o principio de mayo deben finalizar las mejoras.

 

Las obras se centran en la ampliación de la pista de 6 calles a 8 calles, reconstrucción de las zonas de saltos y lanzamiento, pavimentando las medias lunas completas y colocación de un pavimento sintético prefabricado en rollo (descartado un “retoping” o pavimento “in situ”).

También se realizará la sustitución del alumbrado existente por uno nuevo, con colocación de 4 torres de 25 m. de altura, alumbrado de entrenamiento y competición local (200 lux) y previsión de líneas y potencia para alumbrado de competición nacional (400 lux). Las torres llevarán incorporado el sistema de megafonía general.

Se coloca un sistema completo de video-finish para competición con instalación de red de datos en pista, en la cabina, sistema de detención de salidas falsas, anemómetros, cuentavueltas electrónico, etc... climatización de la cabina de jueces (frío-calor) y dentro de las mejoras técnicas se realizarán en la zona de saltos de longitud (tablas de batida, rejillas recoge arena...) y mejoras del equipamiento en zonas de lanzamiento (jaula disco y martillo) y saltos, además de material de competición.

El alcalde ha destacado que lo que supone esta inversión para el deporte del atletismo en Huesca y también para los escolares y en general para la ciudad. Esta es una primera fase y posteriormente habrá una segunda donde se colocarán gradas para los espectadores, espacios acondicionados para nuevas tecnologías, vestuarios y otras mejoras que completarán esta primera parte de las mejoras.

Comentarios